Garantizan comunicaciones en medio del diluvio en Sancti Spíritus

Esta central provincia de Cuba reporta un mínimo de afectaciones en la prestación de sus servicios

sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus, etecsa, comunicaciones
Los trabajadores de ETECSA acumulan experiencia en el enfrentamiento a este tipo de contingencias. (Foto: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

A pesar de las intensas precipitaciones registradas en Sancti Spíritus durante las últimas jornadas, el sistema de telecomunicaciones funciona de manera estable y con un mínimo de afectaciones en la prestación del servicio en la provincia.

En esos términos lo informó a Radio Sancti Spíritus Luis Rolando González Sánchez, al frente de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), quien aludió a la experiencia del colectivo de trabajadores, especialistas, técnicos y directivos de la entidad para encarar situaciones de contingencia como la actual.

González Sánchez señaló que en estos momentos no prestan servicio dos áreas públicas con tecnología wifi para la navegación nacional e internacional: la del poblado de Meneses, en Yaguajay, y la montada en el parque José Martí, en Cabaiguán, en ambos casos por agotamiento de las baterías y la falta de electricidad.

Actualmente están afectados cuatro servicios pertenecientes a Movitel por fallas en un sistema de transmisión entre la Loma de la Vigía y Trinidad, dada la imposibilidad de acceder a ese accidente geográfico, según el directivo.

Luis Rolando González sostuvo que ETECSA actúa en correspondencia con los planes fijados ante eventos de esta naturaleza.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.