Granizos en Sancti Spíritus (+fotos)

Alrededor de las seis y cuarenta de la tarde de este martes se produjo una tormenta local severa en la ciudad espirituana

sancti spiritus, caida de granizo, tormenta local severa
En apenas unos 20 minutos se registraron entre 40 y 50 milímetros de lluvia. (Foto: Oscar Alfonso)

La ocurrencia en la tarde de este martes de una tormenta local severa provocó fuertes lluvias, vientos y caída de granizos fundamentalmente en zonas del centro y el oeste de la ciudad de Sancti Spíritus.

Según Alain Martínez Riverol, especialista del Grupo de Pronósticos en el Centro Provincial de Meteorología, en apenas unos 20 minutos se registraron entre 40 y 50 milímetros de lluvia y hubo rachas de viento que se acercaron a los 60 kilómetros por hora.

El especialista añadió que este tipo de fenómeno meteorológico es propio de esta época de verano debido al calentamiento del día y a condiciones favorables en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Sin embargo, durante las últimas 24 horas en el resto de la provincia espirituana las lluvias no fueron significativas, pues los máximos registros apenas superaron los 20 milímetros. Para este miércoles se pronostican altas temperaturas durante el día y pueden ocurrir algunos chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde-noche, según el pronóstico emitido por el Centro Meteorológico Provincial.

sancti spiritus, caida de granizo, tormenta local severa
La caída de granizos se registró fundamentalmente en zonas del centro y el oeste de la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, caida de granizo, tormenta local severa
La granizada perduró durante unos cinco minutos, según testimonios de habitantes de la ciudad. (Foto: Oscar Alfonso)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.