‘Guerras blandas’ apuntan contra propósitos de los pueblos

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, acusó al imperialismo estadounidense de intentar desestabilizar a otros países del mundo Refiriéndose a las estrategias imperiales que se aplican hoy contra varias naciones, González Llort subrayó que ‘ahora no serán bombas explotando, pero al final

ICAP, Fernando González
El presidente del ICAP llamó a mantener viva la memoria histórica. (Foto: PL)

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, acusó al imperialismo estadounidense de intentar desestabilizar a otros países del mundo

Refiriéndose a las estrategias imperiales que se aplican hoy contra varias naciones, González Llort subrayó que ‘ahora no serán bombas explotando, pero al final son ‘bombas’ de otra índole, bombas simbólicas, desinformativas, las bombas de las mentiras, las de la judicialización de líderes progresistas y revolucionarios en todas partes del mundo’.

Lo que sucede hoy en Siria y en otros países del mundo, agregó el presidente del ICAP, ‘aunque nuestros adversarios políticos y enemigos históricos de la nación cubana se empeñan en calificar de ‘guerras blandas’, no dejan de ser también atentados contra los objetivos que se proponen nuestros pueblos’.

‘Hoy el mundo sigue siendo una víctima del flagelo del terrorismo, y en Cuba condenamos todas sus formas y prácticas, principalmente el terrorismo de Estado’, subrayó a la agencia de noticias rusa Sputnik.

‘No nos engañemos -enfatizó González Llort-, esas son las estrategias de hoy mientras les sean útiles, y donde y cuando no les resulten, regresarán, como pasa hoy en Siria, a las bombas reales, y Cuba siempre ha estado alerta precisamente por tener la experiencia de esos 60 años de agresiones, por sus miles de víctimas’.

Insistió que cuando se habla de terrorismo de Estado no podía dejarse de mencionar el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba hace más de medio siglo, que ‘a su manera, también es un acto terrorista’.

El presidente del ICAP recodó cómo ‘está explícitamente expresado como objetivo de esa política cuando se estableció [en 1962], en un documento del Departamento de Estado de EE.UU, que lo que se proponía era causar hambre, necesidades y crear obstáculos al pueblo de Cuba para que se levantara en contra de su Gobierno, porque sabían que el pueblo cubano apoyaba y apoya al gobierno revolucionario’.

‘¿Cuán antidemocrático es eso? -cuestionó el activista cubano-. Que un pueblo tenga esa voluntad y esa decisión, y se le trate de cambiar desde el exterior utilizando esos métodos criminales, para que cambie su percepción y opinión sobre su Gobierno’.

‘A ellos (EEUU), que se llaman paladines de la democracia, ¿cuán antidemocrático y cuán criminal es hacer sufrir a un pueblo y pasar necesidades de esa manera?, con la idea enfermiza que culpen al Gobierno y le quiten su apoyo, y eso no ha sucedido por los niveles de conciencia de nuestro pueblo’, enfatizó.

También llamó a mantener la memoria histórica viva ‘porque estamos comprometidos a fortalecer la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el bloqueo de EE.UU a Cuba, y porque no podemos olvidar que nuestros adversarios también quieren que no miremos atrás’.

‘Creo que no podemos ser presa de la historia ‒apuntó‒, pero tampoco podemos olvidarla, porque quien olvida su historia, fracasa y desaparece, y los objetivos que alguna vez se propuso se esfuman’.

‘El día que a nosotros nos borren de este proyecto social, nos van a desaparecer como Nación, entonces no podemos olvidar nuestra historia, y ese es uno de los objetivos de la jornada ‘Tenemos Memoria’, recordar que esos métodos -incluido el terrorismo- siguen presentes en el arsenal de nuestros enemigos’, señaló el luchador cubano.

González Llort -que ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba- es uno de los integrantes del grupo de los Cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas que cumplieron largas condenas en cárceles de EE.UU por monitorear las actividades de grupos extremistas de origen cubano radicados en el sur de Florida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *