Hallado submarino argentino Ara San Juan

El hallazgo fue realizado por el barco noruego Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el Gobierno argentino para la búsqueda

argentina, submarino ara san juan
El ARA San Juan había desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo. (Foto: PL)
argentina, submarino ara san juan
El ARA San Juan había desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo. (Foto: PL)

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo, fue hallado en el Atlántico Sur a 800 metros de profundidad, informó esta madrugada el Ministerio de Defensa y la Armada de esa nación sudamericana.

Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina indica que ‘mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan’, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Según el portavoz de la Armada argentina, Rodolfo Ramallo, citado por el canal de noticias TN, ‘se pudo apreciar la identificación positiva’ del ARA San Juan y que ahora se espera «recibir imágenes para que se puedan difundir y continuar» con el operativo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *