Homenaje al maestro en todo Sancti Spíritus

La jornada que se desarrollará en la provincia por el Día del Educador durante el último mes del año homenajeará a más de 1 400 trabajadores

Educación, Sancti Spíritus
Siempre en diciembre se multiplican los agasajos para venerar a los educadores. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Educación, Sancti Spíritus
Siempre en diciembre se multiplican los agasajos para venerar a los educadores. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Aunque todo el año debe ser escenario para agradecer al educador su tenacidad y su delicadeza, siempre en diciembre se multiplican los agasajos para venerar las manos empolvadas de tiza; para honrar las voces del conocimiento que también saben susurrar consejos; para ratificarles a maestros y profesores que tenemos con ellos una deuda infinita.

“Durante la jornada por el Día del Educador se fortalece la estrategia con planes especiales de atención para enaltecer la labor del trabajador de la Educación”, aseguró a Escambray Anaysa Hernández Cervera, jefa del Órgano de Cuadros de la Dirección Provincial de Educación.

La propia funcionaria explicó que en los actos conmemorativos —institucionales, municipales y provincial— que se celebrarán por la fecha serán entregadas cerca de 400 condecoraciones y títulos honoríficos, entre ellos: Distinción por la Educación Cubana, medalla José Tey y Orden Frank País en primer y segundo grados, y en esas mismas ceremonias también se otorgarán más de 1 000 diplomas.

Taguasco fue el territorio escogido para irradiar respeto y homenaje hacia todos los educadores del territorio en el acto provincial, que se celebrará el día 20 de diciembre en el Palacio de Pioneros, y allí mismo otras emociones tendrán cabida cuando se haga entrega de 13 reconocimientos especiales a maestros, profesores, directores de centros escolares y funcionarios.

Para que el esparcimiento también dignifique a los que aman el magisterio, el Consejo de la Administración Provincial asignó una oferta exclusiva de pasadías en el motel Las Cabañas, del municipio de Sancti Spíritus; almuerzos y cenas en diciembre, así como estancias con familiares en la villa Vista del Mar, de Trinidad.

Alfabetizadores, jubilados, maestros de experiencia y miembros de la Reserva Especial Pedagógica también relatarán cómo han sabido cultivar su devoción por la enseñanza cuando se den cita en matutinos especiales y conversatorios con educadores jóvenes.

Aunque el 2019 debe ser un nuevo camino para defender los afectos hacia el buen maestro, la gala político-cultural que clausurará la Jornada para el Día del Educador acontecerá el 20 de diciembre del 2018 en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Mayelin Martinez Perez

    Muchas felicidades para ese gran educador, el fue maestro de mi niño ortelio que hoy tiene 21 años y todavia se acuerda de el, porque tiene una gran dedicacion, educacion, inteligencia, modesto con sus alumnos y padres, de veras jose muchas felicidades eres un ejemplo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *