Cubanos rinden tributo a las víctimas del atentado terrorista de 1976

Cientos de personas en La Habama, en nombre del pueblo de Cuba, rindieron homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación y exigieron justicia

cuba, lucha contra el terrorismo, crimen de barbados
Cuba dice no al olvido y reitera su permanente reclamo de justicia. (Foto: PL)

Los cubanos rindieron este seis de octubre en La Habana homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación y exigieron justicia ante ese crimen.

En el Cementerio de Colón cientos de personas protagonizaron en nombre del pueblo cubano una peregrinación hasta el panteón de las Fuerzas Armadas, donde fueron colocadas varias ofrendas florales, entre ellas una del presidente Miguel Díaz-Canel.

Trabajadores, estudiantes, parlamentarios, militares, deportistas y representantes de otros sectores de la sociedad acompañaron a autoridades y familiares de las víctimas en la marcha, portando fotos de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos asesinados durante la voladura de la aeronave DC-8 cerca de las costas de Barbados.

La esgrimista Seily Mendoza denunció una vez más el sabotaje del 6 de octubre de 1976, planeado y ejecutado ‘por manos sanguinarias al servicio de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA)’.

En breves palabras, la atleta afirmó que los responsables intelectuales y materiales nombrados, entre ellos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, cometieron su acción terrorista al amparo de una política que desde Estados Unidos sigue siendo punta de lanza contra los pueblos empeñados en trazar su propio camino.

Cuba dice no al olvido y reitera su permanente reclamo de justicia, subrayó Mendoza en un acto al cual asistieron el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, y otras autoridades civiles y militares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *