Homenaje en Sancti Spíritus al artífice de la cultura

Varias propuestas se han previsto en Sancti Spíritus en recordación al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro

sancti spiritus, fidel castro, homenaje a fidel, cultura espirituana
Estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona realizaron una gala en homenaje al Comandante Fidel Castro. (Foto: Cultura espirituana)
sancti spiritus, fidel castro, homenaje a fidel, cultura espirituana
Estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona realizaron una gala en homenaje al Comandante Fidel Castro. (Foto: Cultura espirituana)

Todo cuanto se haga por el Comandante en Jefe será insuficiente fue la expresión que circuló durante el diseño y propuesta de acciones del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus en homenaje al segundo aniversario de su desaparición física.

Y claro que nada satisfará los anhelos de devolver con opciones diversas y de calidad todo el amor y respeto de un pueblo para quien demostró que el acceso a la cultura es un derecho y ningún obstáculo debe interponérsele.

De acuerdo con María Eugenia Gómez, subdiretora del sector en la provincia, las propuestas forman parte de las que se llevan a cabo desde el pasado 20 de octubre y hasta el fin de año en tributo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Por ello, durante toda esta semana se han protagonizado conversatorios, presentaciones de libros, matutinos especiales, una gala con el talento de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y conciertos de agrupaciones emblemáticas.

No obstante, este fin de semana tendrá lugar el grueso de otras propuestas que tendrá su clímax el 25 de noviembre en la noche con una velada político-cultural en el parque Serafín Sanchez, donde lo más representativo de nuestras voces y sonidos le cantarán al eterno Comandante.

Igualmente, la Galería de Arte Oscar Fernández Morera abrirá sus puertas este sábado en la noche con la muestra fotográfica Recordando al líder histórico, de Raúl García Álvarez (Garal), en la cual, además, se exhibirán videos que evidencian el vínculo de Fidel con Sancti Spíritus.

Entre lo más significativo de las opciones que rememorarán la grandeza de nuestro Caguairán eterno se distinguen, mañana domingo, las presentaciones de talleres de repentismo en el área de El Recreo y de las tres bandas de concierto de la provincia en el parque Serafín Sánchez Valdivia, así como el conversatorio sobre el libro Fidel y la AHS, en la Casa del Joven Creador, de la ciudad del Yayabo.

En el resto de este 2018, otras muchas propuestas conducirán a descubrir pasajes de la grandeza del líder histórico de la Revolución cubana, presente siempre en cada acción de crecimiento de su pueblo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *