Identificados los fallecidos del accidente de Jatibonico

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en la zona de Barquero, en la Carretera Central a unos cinco kilómetros del municipio espirituano de Jatibonico

sancti spiritus,accidente de transito, jatibonico
El siniestro ocurrió al impactarse un auto de turismo con un camión de pasajeros. (Foto: Radio Jatibonico)

Cuatro fallecidos y un lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito, de carácter masivo, ocurrido al amanecer de este jueves en la Carretera Central, en la zona conocida como Barquero, a unos cinco kilómetros de la localidad de Jatibonico.

  En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

  La niña de unos tres años Keila Mía Rivero Hernández, quien igualmente se trasladaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra ingresada en el hospital pediátrico de la ciudad de Sancti Spíritus y está reportada en estado crítico.

  El suceso tuvo lugar cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey, se impactó contra un camión particular de pasaje que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

  El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la prensa que en el lugar del accidente la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

  Se considera accidente de carácter masivo, agregó Reyes Marreo, cuando en este fallecen tres o más personas y/o hay más de nueves lesionados.

  Peritos del Ministerio del Interior están enfrascados en las pesquisas correspondientes para determinar las causas de este lamentable hecho.

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
En horas cercanas al mediodía ya había quedado despejada la zona del accidente. (Foto: Israel Hernández/ Escambray)

18 comentarios

  1. cuando ustes hace viajes largo hay que descansar un rato el manjear da cansancio y sueños lamentable accidente y condolencia para esa madre que esperaba ansiosa por verlos.

  2. Yo cuando voy a Cuba no alquilo tur vusco un chofer con su carro El diario Maneja y conose todo Mejor que Yo Pues ya no vivo En Cuba miles de cubano que los hee visto Yo con un tur tomando y dandosela de masetones En Cuba y luego salen asta sonando ruedas no le hechen culpa ala carretera ni las senales que aqui En USA hay carreretas llenas de baches y las senales pesimas Yo Soy camionera y viajo por toda USA lo dire asi gusts squirm ke guste I sorry for you la culpa es de los mismo chofores Yo lie visto cuando hee ido a Cuba van Como flechas y no respetar nada aqui hay baches y muchos aqui hay miles de legate que inclusive Estan hay los carteles Pero no saves que dicen Pues ya no tienen letras y es USA no Cuba so cumples con las leyes del transito no las a exes de velocidad y eres un conductor precavido Estes donde Estes no tendras problemas Pero que pasa com mucho cubanos que van a Cuba enseguida la tomadera enseguida la especuladera y Como no hay policias que controlen todo eso Como aqui En USA aqui que donde quiera hay policias hay cientos de acsidente diarios ahora imajinense En Cuba que nadie controla eso ademas aqui En las carreteras no hay vicicletas o caballos o animals En LA via Pero aqui te tropiesas con gomas sueltas En LA Via con pedasos de muebles que Se les car a alguien por que no lo Amara bien o de pronto a alguien sele Cato de su carro aun Perrito y por no cause I’m acsidente no puedes parar y jamas Al pobre perrito aqui de pronto En LA via te salio un venado y te desgrasio El carro y aty o un oso de pronto son miles de cosas que bueno Decir por aqui por que Siempre le hechan la culpa a Cuba de todo por que Siempre dicen que la culpa es de los vaches y las senales cuando El unico culpable es quein VA Al Timon con uma botella asu lado de seguro iba a mas de 100 por que miren Como quedo ese tur vasta de Decir que Cuba hay caches y que no hay senales que aqui En USA hay called pesimas y sin senales Soy trailera si manejas para tu y para los demas si eres un chofer bien precabido y bien mirador de los espejos de law called del traficos Pero no es asi verdad que no no eres un conductor precavido Yo manejo un 18 ruedas un tanques enorme Pero no manejo solo para Mi Estoy pendiente a todo sim alrededor asta El viento Como Esta por donde Ando Miro los arboles Pues un viento fuerte me Vita El camion con traila y todo con lo grandotote que es todo y asi de facil Se Vira y asi mismo todos Deverian de aser choferes bien precavidos Pues no es solo tu Vida la Que llevas con tigo que Pena EPD Pero no es culpa de Cuba es culpa nuestra que no cumplimos lo establesido si Tomas no manejes

  3. Calixto Silverio Rodriguez

    Cuando le rentan le dicen escrito no o trates de no manejar en las
    Hace como un año si no me salgo de la carretera me impactan de frente un omnibus Nacional ( yutog ) y pasar en una recta . Si hubiese tenido un arma viro para ciego y le doy 2 tiros a ese chofer que cree su guagua no choca. Rento por WooCuba y ellos nunca un carro no ha sido seguro. He vistoo un jeep rentado pasar en curvas y te ponen la misma pendeja señal que aqui ( los flaches ) me he dado cuenta son choferes de aqui ( eua ). El derecho de via es inviolable, cuesta vidas y daños .La inedperiencia el alcohol el sueño son los factores que intervene en la mayoria de los accidentes. Mas vale perder un minuto que no la vida de ud y su familia.
    Los transportistas de pasajeros corren mucho.
    Tristeza de a todos que eso suceda.
    Ojos abiertos siempre y no quitar la vista a las carreteras. En paz descancen, pobres familias
    Nunca compare el transito de cualquier pais con el suyo.
    Sano consejo

  4. Hola yo creo que la principal causa es por indisciplina del chofer.
    1. Exceso de velocidad
    2. Bebidas alcholicas
    3. No prestar debida atención al conducir.

    A que velocidad vendria ese tur para quedar asi. No alguien que haya viajado por la autopista que me parece el limite de velocidad es de 90 km/h, diganme que carro no va a mas de 100 km.
    Este accidente la carretera esta en buen estado y tiene todas las señalizaciones segun la información, falta ver a que velocidad hiba el tur… ojala y se diga. y digan el limite de velocidad para conducir por alli.

    • estoy de acuerdo, la mayoria de los accidentes de los llamados Tur ( carros de Renta ) son de personal cubano residente en el exterior, que nunca manejaron en cuba, llegaron y sacaron la licencia de conducir con un carro automatico y vienen aqui rentan uno y verdad que andan con la musica a todo volumen, una cerveza y especulando, y creen que por que viven fuera son diferentes y son los dueños de la carretera, lo critico y recrimino, por que yo soy conductor y tengo hujos , y que alguien me diga si cuando pasa un tur por frente de su casa a to metersin parar por donde juegan sus hujos no dan ganas de parar ese carro y reventar al conductor a patá por todos lados , diganme si me equivoco ?

  5. No es solamente el mal estados de las carreteras si no también los malos conductores que van a Cuba alquilan un auto y no tienen ni experiencia a la hora de conducir, alquilan un auto y piensan que son los reyes de la carretera especulando y nunca había conducido ni un carretón de caballo, y lo digo de forma general.

  6. Manuel rodriguez

    No seremos de los peores pero no estamos lejos,si miran un detalle de cuantos carros hay en cuba,y verán que son de los que más accidentes hay, yo vivo acá en Houston Texas, y acá hay bastantes accidentes a veces más de 200 en un día,pero imagínense solo en la autopista llamada i10 pasan más de 250000 autos diarios y son más de 10 autopistas,sin contar las demás carreteras, así que imagínense el tráfico acá.

  7. No considero que seamos los peores del continente en la accidentalidad, solo que aunque fueran pocos a todos nos duele, pienso que la principal causal de estos lamentables hechos es las indisciplinas de conductores y demás usuarios de nuestras vías, el de hoy y el de días anteriores próximo al entronque de tres palmas, suceddieron en buenas vías, es la gente la anda como locos, debía hacerse un análisis por el MININT en el que se esclarezca las verdaderas causales, para no echar tantas culpas a vías, vehiculos y animales…

    • Usted me perdona,pero yo no estoy de acuerdo ,puede ser q la indisciplina la volante sea una de las principales causas de accidentalidad en nuestra cuba querida,pero yo creo y es mi opinión q el estado de las carreteras ,la falta de señalización y junto a ello ,las bicicletas,coches de caballos y animales sueltos en las carreteras y q decir del estado técnico de los vehículos es lamentable ,un saludo

      • Ernesto, usted tiene menos razón que Guere. Primero, las bicicletas y los coches de caballos son vehículos legales, lo que es ilegal es transitar oscuro por las noches, no parar en los pares, adelantar en cualquier parte aunque esté señalizada otra cosa, parquear donde nos da la gana, lo mismo en una loma que en una curva, conducir sin licencia, andar a 140 km por la carretera central, caminar por la vía aún existiendo aceras, caminar en grupos por vías principales y aún muchas cosas más que no dependen ni de la calidad de la vía ni de las señales que yo creo que si hay bastante. La conducta suicida e irresponsable de muchos abunda más que los baches.

      • En eso estoy de acuerdo yo la conocía y la bb pobre de ellos y la mamá no es fácil perder a sus seres querido estoy muy de acuerdo no tenían que haber salido tan tarde por esas carreteras que son tan peligrosas a esa hora pero nadie puede prevenir lo que pueda pasar en nuestras vidas que descansen en paz pobre personas llenas de vida 😢

    • De todos los comentarios leídos creo que este es el más sensato. Están todos aquí señalando a las personas fallecidas de irresponsables, suponiendo sin saber porque ninguno estuvo allí en ese momento como para dar certeza de lo que pasó. Los 4 muchachos son de Mi Pueblo, un pueblo que está de luto, una madre que quiere morir luego de perder a sus únicos dos hijos en ese fatal accidente.
      Otros dicen que no se imaginan a la velocidad que andarían para que el coche quedara así, pues a ninguna velocidad. No tienes que ir a una velocidad demasiado alta para que el coche quede así porque chocar contra esa mole de hierro es lo mismo que chocar contra una pared de concreto.
      Mira que a nosotros los seres humano se nos encanta hablar sin saber, sin conocer detalles. Aquí la única irresponsabilidad que yo puedo palpar de parte de ellos fue salir de noche de La Habana hacia Güaimaro precisamente pasando por alto lo peligrosa que son las carreteras de mi país y pasando por alto que llevaban una bebé con ellos que hoy se encuentra en estado crítico. De ahí en adelante paren de seguir echándole culpas a esas personas que ya ni están y para conocimiento de todos los que no conocen, uno de ellos era doctor, un muchacho muy responsable, centrado y con un pueblo entero que lo adoraba justamente por ser así, no eran locos, ni especuladores como dicen por aquí, pero bueno ya ni molestarse es bueno, así somos los cubanos.

      • De acuerdo con ud..me enfada las opiniones estúpidas de gente q sin saber hablan p…. Q roña me da leer los comentarios esos estúpidos..saludos ..

  8. Y por que las estrellitas de cumpleaños en la foto de portada ?!

  9. Gran verdad. El indice de accidentalidad en Cuba esta por las nubes y debe ser extremadamente preocupante dado el bajo numero de vehiculos circulando.

    Causas tales como: Manejar despues de ingerir bebidas, Mal estado tecnico de muchos carros, Poca o casi nula señalizacion, Mal estado de las vias, incluyendo la nula iluminacion, Animales sueltos en la via, Tractores, Coches, Rikimbili y cualquier artefacto rodante circulando por las vias principales, Poca cultura del manejo y disciplina de peatones y choferes a la hora de conducir y muchas otras.

  10. ¡Otro más! ¿Hasta cuándo?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.