Identificados los fallecidos del accidente de Jatibonico

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en la zona de Barquero, en la Carretera Central a unos cinco kilómetros del municipio espirituano de Jatibonico

sancti spiritus,accidente de transito, jatibonico
El siniestro ocurrió al impactarse un auto de turismo con un camión de pasajeros. (Foto: Radio Jatibonico)

Cuatro fallecidos y un lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito, de carácter masivo, ocurrido al amanecer de este jueves en la Carretera Central, en la zona conocida como Barquero, a unos cinco kilómetros de la localidad de Jatibonico.

  En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

  La niña de unos tres años Keila Mía Rivero Hernández, quien igualmente se trasladaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra ingresada en el hospital pediátrico de la ciudad de Sancti Spíritus y está reportada en estado crítico.

  El suceso tuvo lugar cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey, se impactó contra un camión particular de pasaje que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

  El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la prensa que en el lugar del accidente la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

  Se considera accidente de carácter masivo, agregó Reyes Marreo, cuando en este fallecen tres o más personas y/o hay más de nueves lesionados.

  Peritos del Ministerio del Interior están enfrascados en las pesquisas correspondientes para determinar las causas de este lamentable hecho.

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
En horas cercanas al mediodía ya había quedado despejada la zona del accidente. (Foto: Israel Hernández/ Escambray)

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

20 comentarios

  1. Porque no siguen una noticia hasta el final porque no han dicho si la niña ya esta de alta o si ha empeorado .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *