Justicia en Sancti Spíritus por buen cauce

Así se desprende de los resultados del control integral realziado por el Ministerio del ramo a la provinica durante cinco días

Justicia, Sancti Spíritus
El viceministro primero de Justicia aseguró que ‘la provincia va por un buen camino, con una correcta estrategia’. (Foto: PL)

La labor de la Dirección de Justicia y sus unidades en la provincia de Sancti Spíritus fue evaluada de positiva por un
equipo de supervisión del ministerio del ramo, que concluyó este viernes un control integral a esa institución en el territorio.
Fueron objeto de la inspección, realizada durante cinco días, los departamentos de la Dirección Provincial de Justicia, todos los establecimientos de servicios a la población en el municipio cabecera del territorio espirituano y otros en varios municipios, sitios donde se intercambió con los trabajadores y algunos usuarios.
Urbano Pedraza Linares, viceministro primero del Ministerio de Justicia (MINJUS), dijo en las conclusiones de la visita que el sistema de Justicia en Sancti Spíritus avanza en su gestión y sugirió continuar consolidando el trabajo para hacer cada día más eficiente la atención de quienes demandan trámites.
Particularmente se elogió el ambiente acogedor que exhiben los principales locales de prestación de servicios, lo cual obedece a un proceso inversionista y de reparación llevado a cabo en esos centros durante el último trienio.

Justicia, Sancti Spíritus
Más de medio centenar de unidades del sector funciona en la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En el territorio espirituano hay 51 unidades de Justicia, entre las que sobresalen 14 notarías, 20 registros del Estado Civil, ocho registros de la propiedad y un registro de tomos duplicados y archivo provincial.
El informe presentado por los supervisores expone los logros de la actividad notarial, encargada de emitir escrituras públicas relacionadas, aceptación de herencias, adjudicación de bienes, contratos de compraventa, de donación y de permuta de viviendas, solares yermos, vehículos, entre otros asuntos.
Los notarios y sus auxiliares, se expresó, cuentan con experiencia y conocimientos en la actividad que desarrollan cotidianamente, la que satisface a los clientes por la calidad de los instrumentos que elaboran y la celeridad con que lo hacen.
De la misma manera fue calificada la labor en los registros del estado civil, los que facilitan los trámites relacionados con la inscripción de recién nacidos, la confección de expedientes de cambio, adición, modificación o supresión de nombres y/o apellidos, formalización de matrimonios y actas de defunción, entre otras diligencias.
Según los auditores es loable, igualmente, el trabajo de los registros de la propiedad, mercantil y de asociaciones; además de las prestaciones que se realizan mediante la actividad de asesoramiento jurídico.
Pedraza Linares manifestó finalmente que las dificultades encontradas son pequeños detalles de carácter técnico-metodológica, pero que no empañan el esfuerzo y los resultados que exhibe en Sancti Spíritus el sistema del MINJUS, y aseguró que esos problemas pueden resolverse con inmediatez porque la provincia tiene clara la estrategia de trabajo.

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