Lamenta Maduro fallecimiento de embajador de Venezuela en Cuba

Venezuela, Nicolás Maduro
Tras la llegada al poder de la Revolución bolivariana, Rodríguez Araque ocupó importantes cargos. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes el fallecimiento en La Habana del embajador de la nación sudamericana en Cuba, Alí Rodríguez Araque, a la edad de 81 años

‘Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado extendió un mensaje de aliento para los familiares del diplomático, de quien destacó además su experiencia y honestidad como un ejemplo para la actual generación de revolucionarios venezolanos.

Tras la llegada al poder de la Revolución bolivariana, Rodríguez Araque ocupó importantes cargos en el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), tales como ministro de Energía y Minas (1999-2000), presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (2002-2004), canciller de la República (2004-2006), entre otros.

Asimismo ocupó la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012 y 2014, cuando pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento este lunes en la capital de la nación caribeña.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.