Lamenta Nicaragua el fallecimiento del cardenal Miguel Obando y Bravo – Escambray

Lamenta Nicaragua el fallecimiento del cardenal Miguel Obando y Bravo

Nicaragua, Obando, cardenal
Obando y Bravo fue declarado en 2016 Prócer de la Paz y la Reconciliación. (Foto: PL)

El cardenal emérito era considerado como una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea de Nicaragua.

El cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo murió este domingo a los 92 años.
‘El prócer de la reconciliación nacional de Nicaragua SER Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo el tránsito a otro plano de vida las 3:48 AM (hora local) de este 3 de junio’, precisó el portal noticioso El 19 Digital.

Nicaragua, que vive horas trágicas y de desunión, le reconocerá eternamente su vida dedicada a la reconciliación y la paz, expresó la publicación en alusión a la severa crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Obando y Bravo fue declarado en 2016 Prócer de la Paz y la Reconciliación de Nicaragua por la Asamblea Nacional.

Asimismo, presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia y ostentaba la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

El cardenal emérito, quien nació el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales, era considerado aquí como una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea de Nicaragua.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.