Leche de búfala en Feria Ganadera de Invierno de Sancti Spíritus (+fotos)

Desde la noche de este miércoles el público espirituano podrá disfrutar de exposiciones de animales de raza y competencias de rodeo

sancti spiritus, ganaderia, feria ganadera de invierno, feria agropecuaria delio luna echemendia
Alrededor de 200 ejemplares, todos de la provincia, estarán en exposición y juzgamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Poner en competencia a cinco búfalas productoras de leche pertenecientes a los proyectos genéticos de las empresas Pecuaria Managuaco y Agropecuaria Obdulio Morales constituye la novedad de la presente edición de la Feria Ganadera de Invierno 2018 en Sancti Spíritus.

Según explicó a Escambray Ramón Balmaseda Flores, subdelegado de Ganadería en la Delegación Provincial de la Agricultura, en la noche de este miércoles comenzarán las actividades con la inauguración del evento que tendrá como sede al Parque de Ferias Delio Luna Echemendía de la ciudad cabecera provincial.

Balmaseda Flores añadió que también estarán en juzgamiento los 200 ejemplares en exposición de diferentes especies y razas, todos de la provincia espirituana, y se realizará un taller técnico sobre el equino como animal auxiliar y estratégico. Tampoco faltarán las clases técnicas y de extensionismo, así como la exposición de diferentes tipos de forrajes y leguminosas para la alimentación del ganado.

En la presente edición de esta feria, que concluirá el próximo 23 de diciembre, participan las principales entidades ganaderas del territorio, donde es significativa la presencia del sector cooperativo y campesino.

De acuerdo con lo informado por Arnaldo Posada Méndez, director del Parque de Ferias, durante el evento se desarrollarán competencias de rodeo en las que intervendrán los equipos de Villa Clara, Ciego de Avila y Sancti Spíritus, este último actual campeón nacional. También actuará para los espirituanos el grupo de escaramuzas Relevo ganadero, de Itabo, compuesto por niños de 13 o 14 años de edad.

En saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y en homenaje a un grupo de hombres que han dedicado su vida al desarrollo de la ganadería en la provincia, dicha feria estará acompañada de numerosos servicios gastronómicos y culturales que ofrece habitualmente el recinto ferial espirituano.

sancti spiritus, ganaderia, feria ganadera de invierno, feria agropecuaria delio luna echemendia
Se realizará un taller sobre el equino como animal auxiliar y estratégico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, ganaderia, feria ganadera de invierno, feria agropecuaria delio luna echemendia
El ganado ovino caprino también estará presente en la feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *