Llegar hasta cada barrio es el mayor reto de la FEU

Así lo refirió en la Universidad de Sancti Spíritus Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la organización

FEU, sancti spíritus, congreso, cuba
A la cita asistieron más de 200 delegados. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Una alfabetización cultural que llegue hasta nuestros barrios en la que influya desde la música que ponemos para ir a un campismo hasta la escenografía y  la imagen en las actividades es el mayor reto de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Universitaria (FEU), comentó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional durante los debates en la plenaria del IX Congreso de la organización en la Universidad de Sancti Spíritus.

El dirigente estudiantil frente a un auditorio de más de 200 delegados señaló que la FEU es la red social más importante con que cuentan los jóvenes universitarios y también reconoció el trabajo de los estudiantes universitarios espirituanos, sobre todo en materia de extensión universitaria. “Aquí el talento sobra, aprovéchense todas las oportunidades en materia artística que la integración ha favorecido”, explicó.

En su intervención el joven recalcó que deben emplearse mejor los espacios de intercambio, la FEU debe estar presente en la toma de decisiones a diversos niveles y no puede ser solo una organización que funcione de congreso en congreso.

Igualmente destacó la importancia de la brigada porque constituye el espacio en el que participan todos y cada uno de sus miembros en el que se debaten las problemáticas más cercanas y las soluciones para ellas.

En la cita se trataron temáticas como el funcionamiento orgánico, la preparación política e ideológica, el trabajo con las tecnologías de la información y las comunicaciones, la docencia y la investigación, y las actividades extensionistas.

Leandro Carreño, estudiante de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, comentó: “Con el uso de las tecnologías nos hemos olvidado de las visitas a los museos. No hacemos nada con estar en las redes sociales y querer contar nuestra realidad si no tenemos conocimientos, y esos conocimientos también los podemos adquirir con las visitas a los museos”.

Los jóvenes también resaltaron el accionar de los integrantes del Contingente Pedagógico Wilson Rojas, quienes apoyan la docencia en el municipio de La Sierpe; y apostaron por mejores prácticas deportivas que favorecen tanto la salud física como mental.  

En esta sesión plenaria se reconoció la participación activa dentro de las filas de la FEU de los estudiantes de quinto año de las especialidades de Marxismo-Leninismo e Historia y Contabilidad, Laura Concepción García y Luis Ernesto Camellón Curbelo, respectivamente; y se presentaron los delegados que asistirán al IX Congreso en La Habana en representación de la Universidad espirituana.

Durante el intercambio estuvieron presentes David Laera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido; Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí y Gil Ramón González González, viceministro de Educación Superior, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, el sector educacional y las organizaciones políticas y de masas.

FEU, congreso, jóvenes, sancti spíritus, cuba
Los estudiantes universitarios tuvieron diferentes iniciativas. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *