Machado Ventura: Es una necesidad para el país incrementar la producción cañera (+ fotos)

Machado Ventura, zafra, Sancti Spíritus
Machado recorrió los centrales espirituanos Uruguay y Melanio Hernández. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió los centrales espirituanos Uruguay y Melanio Hernández

 

Para aspirar a incrementar la producción de caña y azúcar como necesita el país, hay que lograr siembras de calidad y buscar mayor rendimiento en el cultivo, subrayó en Sancti Spíritus José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, durante un recorrido de trabajo este sábado por los centrales Uruguay y Melanio Hernández.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Machado Ventura indagó por la marcha de la zafra en el central Uruguay –incorporado recientemente a la cosecha—, así como por el estado agrícola de las plantaciones, enfatizando en que es preciso elevar el rendimiento en los campos antes de incorporar nuevas áreas.

Asimismo, insistió en que tanto en los terrenos del Uruguay como del Melanio Hernández se debe priorizar la siembra en todos los lugares que tienen posibilidades de riego “porque es una pérdida dejar de sembrar caña nueva en esas áreas con alternativas de agua y tenerlas ocupadas con plantaciones que rindan a 30 000 toneladas por hectáreas”, expresó Machado Ventura.

Después de roturas en el área de molino, la zafra en el coloso Uruguay refleja estabilidad operacional, un rendimiento industrial por encima del planificado, alto aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, favorable comportamiento en el autoabastecimiento y aporte energético, en tanto la producción de azúcar rebasa el nivel previsto hasta la fecha, explicó Elvis González Vasallo, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus.

Machado Ventura, zafra, Sancti Spíritus
Machado y demás acompañantes conocieron sobre los preparativos de la zafra en el central Melanio Hernández. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Durante la visita al central Melanio Hernández, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido conoció los preparativos con vistas a la arrancada de las operaciones en los próximos días, a la vez que valoró que existen favorables condiciones para realizar una cosecha con eficiencia. “Lo que hace falta es moler con estabilidad”, indicó Machado Ventura.

Por su parte Salvador Valdés Mesa, destacó que en este sector lo más estratégico es la recuperación cañera, de ahí la necesidad de ocuparse más y atender mejor al cultivo. “No podemos aspirar a incrementar las producciones de caña y azúcar si no hacemos las labores correctamente y logramos eficiencia”, precisó.

Julio Andrés García Pérez, presidente del grupo empresarial AzCuba, enfatizó en que la estrategia del territorio debe enmarcarse en terminar la contienda temprano para dedicar las fuerzas y los recursos a la producción de caña, a la vez que reconoció que en Sancti Spíritus hay un positivo escenario para hacer la zafra con eficiencia y atender también las producciones de derivados.

Machado Ventura, zafra, azúcar, Sancti Spíritus
En los dos centrales espirituanos, Machado Ventura dialogó con trabajadores industriales. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

10 comentarios

  1. Hay que trabajar muy duro para lograr buenos resultados.

  2. Para lograr la calidad de la siembra de la caña de azucar se necesita revisar desde abajo, directamente con los colectivos de trabajadores, se necesita saber en el fondo que esta pasando con esos obreros que de sol a sol estan en el campo, para poner en los dias de zafra un troso de caña para combertirlo en el azucar tan necesaria para la economia del pais.

  3. Para aspirar a incrementar la producción de caña y azúcar como necesita el país, hay que lograr siembras de calidad y buscar mayor rendimiento en el cultivo

  4. Al trabajar todos juntos con calidad se obtendràn resultados que respondan a todos los objetibos trazados para esta zafra.

  5. Ahora hay que estar mas unidos que nunca, para poder llegar a soluciones consisas

  6. Irina Varona Pedroso.

    La azúcar es uno de los renglones más importante de la economía cubana, a lo largo de nuestra historia, y es por eso que estamos obligados a cumplir con lo que está establecido, el país lo necesita.

  7. Priorizar la siembra de caña en todos los lugares que tienen posibilidades de riego que permita elevar el rendimiento agrícola y con ello contar con la materia prima necesaria para zafras de 150 días o más.

  8. En esta contienda está el compromiso de ser más productivos y eficientes.

  9. Hay que cumplirrrrrrrrrrr azucareros

  10. No se logrará un crecimiento en la producción de azúcar si no logramos aumentar la producción cañera.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.