Mandatarios de las dos Coreas sostienen segundo encuentro en zona desmilitarizada

La reunión del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha durado dos horas

corea del norte, corea del sur
Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur sostienen segundo encuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó este sábado a la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, que se encuentra en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, para encontrarse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, con la referencia a la oficina presidencial de Seúl, la reunión de los dos mandatarios ha durado dos horas.

“Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sinceras con objetivo de implementar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril y para tener una exitosa cumbre Corea del Norte-EE.UU.”, precisó el vocero del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.

“Según lo acordado por las dos partes, Moon anunciará el resultado de la reunión de hoy a las 10:00 del domingo (hora local)”, añadió el portavoz.

  • La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, está envuelta en la incertidumbre debido a las declaraciones recientes del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el líder norcoreano, pero posteriormente rectificó, al anunciar que no descarta la celebración de dicha reunión.
  • El primer histórico encuentro de Moon y Kim se celebró el 27 de abril en la parte surcoreana de la aldea fronteriza de Panmunjom. Como resultado de la reunión fue suscrita la declaración conjunta en la cual ambas partes se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente sus arsenales, cesar cualquier acción hostil entre ellas y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

One comment

  1. Felix Orestes Suarez

    Es magnifico que las dos Coreas lleguen a un acuerdo donde puedan implementar la tercera alternativa y permita ganar ganar a ambas partes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.