Más de 1 200 estudiantes de Sancti Spíritus se presentarán a las pruebas de ingreso

Desde este jueves comienza en todo el país la convocatoria ordinaria de los exámenes para el acceso a la Educación Superior

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior
Los escolares recibieron en las aulas la preparación para los exámenes de ingreso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los  1 275 estudiantes espirituanos de duodécimo grado que aspiran a ingresar a la Educación Superior en diferentes especialidades comienzan este jueves 3 de mayo, con Matemática, el ciclo de los exámenes en su edición ordinaria; que concluye el martes 8 con Español; y el viernes 11, Historia.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, explicó que los educandos deben ir correctamente vestidos de uniforme y no deben olvidar llevar el Carné de Identidad para confirmar su presentación.

Igualmente, el horario de inicio será a las ocho de la mañana para las tres pruebas y los alumnos disponen de hasta cuatro horas para la entrega. No se admiten calculadoras o marcadores de colores en las aulas, solo los materiales necesarios: lápices o portaminas, gomas y reglas.

Según Marta Montano Rivero, miembro de la Comisión Provincial de Ingreso, siempre que el alumno de duodécimo grado apruebe los exámenes de ingreso tendrá una plaza para estudiar en una casa de altos estudios. En el plan de carreras sobresalen las ciencias médicas y les siguen las pedagógicas, las técnicas y sociales y las humanísticas.

Los que por causas justificadas no puedan asistir a esta edición o desaprueben alguna o varias de las asignaturas, podrán presentarse en el mes de junio, los días 19, 22 y 26 a la convocatoria extraordinaria. Los días 24, 27 y 29 de agosto se realizará la especial.

Con anterioridad los escolares recibieron en las aulas la preparación para estos exámenes, que incluyó 12 frecuencias semanales de repaso para Matemática, 10 para Historia e igual número para Español, de acuerdo con Raya Quesada.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *