Más de 20 proyectos de colaboración para potenciar el desarrollo en Sancti Spíritus

Entre los proyectos de mayor impacto se cuentan el Agrocadenas, un programa de apoyo al fortalecimiento de cadenas agroalimentarias a nivel local

sanctri spiritus, proyectos de colaboracion, medio ambiente, cuenca rio zaza, abasto de agua
La ciudad de Trinidad se beneficia con varios proyectos internacionales de colaboración. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una veintena de proyectos de colaboración se llevan adelante actualmente en la provincia para potenciar el desarrollo en áreas claves como la protección del medio ambiente, la salud pública, el abasto de agua y la producción agropecuaria, entre otras.

Según Ignacio Pérez González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales en la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre los de mayor impacto se cuentan el proyecto Agrocadenas, un programa de apoyo al fortalecimiento de cadenas agroalimentarias a nivel local, que se lleva adelante en varias provincias del país —incluida Sancti Spíritus—, con financiamiento de la Unión Europea para mejorar la seguridad alimentaria de la población.

Además, mencionó la rehabilitación y ampliación del sistema de abasto y saneamiento en Trinidad, que comenzó en el 2015 y debe extenderse hasta el 2020, con un considerable financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, con el objetivo de rehacer y completar las redes de suministro de agua a buena parte de la villa, así como su alcantarillado.

En la propia Ciudad Patrimonio de la Humanidad se lleva adelante el proyecto  Mejora de las condiciones de habitabilidad en el barrio de las Tres Cruces y otro que perfecciona el alumbrado público en el centro histórico.

En cuanto a la protección medioambiental se cuentan, entre otros,  el manejo sostenible de recursos naturales en la parte alta de la cuenca hidrográfica de río Zaza, la eliminación de Cloro Flúor Carbonados, un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados y Diagnóstico de los recursos naturales, bosques, agua y suelo en una subcuenca representativa de la cuenca del Río Zaza, que pretende rehabilitar, a través del manejo sostenible, esos ecosistemas de manera tal que incidan en el mejoramiento de la calidad y cantidad de agua, el perfeccionamiento de los sistemas productivos en el sector rural y al mismo tiempo contribuyan a la educación y bienestar de las personas que viven y trabajan allí.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *