Más de 28 000 brasileños viajaron a Cuba este año

Hasta el 6 de septiembre último fueron 28 127 los brasileños que llegaron de visita a Cuba, una cifra 13,12 por ciento superior a la de igual período del pasado año

cuba, brasil, turismo cubano
Brasil se ubicó en el lugar número 17 entre los principales mercados turísticos para la isla.

Más de 28 mil brasileños viajaron a Cuba este año, lo cual ratifica a esta nación sudamericana entre los primeros 20 mercados emisores para la isla, indicaron este 10 de septiembre a Prensa Latina fuentes del sector.

De acuerdo con estadísticas preliminares, hasta el 6 de septiembre último fueron 28 mil 127 los brasileños que llegaron de visita a Cuba, una cifra 13,12 por ciento superior a la de igual período del pasado año, detalló el consejero de Turismo Mariano Fernández.

De ese modo, Brasil se ubicó en el lugar número 17 entre los principales mercados turísticos para la isla y se consolidó, además, el de mayor crecimiento entre los países del cono sur americano y el segundo de Latinoamérica, en este último caso, superado solo por México, que registró un incremento del 18 por ciento en su emisión.

Entre los países sudamericanos, abundó el diplomático, Argentina es el que más visitantes emitió, con cerca de 76 mil 500; seguido por Chile (35 mil 511) y Colombia (29 mil 345).

Hasta el 6 de septiembre último, Cuba recibió más de tres millones 320 mil visitantes internacionales, la mayoría de ellos (más de 835 mil) procedentes de Canadá, su principal mercado emisor.

En ese lapso sobresalió el desempeño del segmento de turismo de cruceros y mega yates, con más de medio millón de viajeros llegados por esa vía, lo cual representó un aumento de 44,88 por ciento con relación a igual etapa de 2017.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *