Máximo líder de Partido Comunista de Vietnam candidato a presidente

La candidatura de Phu Trong fue aprobada unánimemente por los delegados al VIII Pleno del Comité Central del PCV, en desarrollo en Hanoi

vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, será candidato a la presidencia del país para cubrir la vacante dejada hace unos días por Tran Dai Quang, se informó oficialmente este cuatro de octubre.

De ser electo para el cargo, sería la primera vez en la historia del país que el máximo dirigente del Partido Comunista se desempeña también como jefe de Estado.

La decisión final a ese respecto será tomada por la Asamblea Nacional en el sexto período de sesiones del máximo órgano legislativo del país, decimocuarta legislatura, programado del 22 de octubre al 20 de noviembre.

Nguyen Phu Trong nació el 4 de abril de 1944 en el distrito de Dong Anh, en las afueras de Hanoi. Es profesor y tiene un Doctorado en Política en la especialidad de Construcción del Partido.

Es miembro del Buró Político del Comité Central del PCV desde 1997 y fue titular de la Asamblea Nacional de 2007 a 2011. Elegido por primera vez secretario general del Partido Comunista en 2011, fue reelecto en 2016.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.