Mercado Ideal La Casiguaya cerrado por Higiene

Filtraciones en las tuberías hidráulicas provenientes de los altos del edificio inhabilitaron el servicio de la unidad comercial de Sancti Spíritus

mercado ideal, casiguaya, comercio, sancti spiritus
Desde su apertura, hace poco más de un año, La Casiguaya se mantuvo en la preferencia de los espirituanos. (Foto: Vicente Brito)

Más de una semana lleva sin prestar servicio el Mercado Ideal La Casiguaya, de la cabecera provincial, por presentar filtraciones que brotan de las conexiones hidráulicas pertenecientes a la vivienda situada en los altos del centro comercial.

En declaraciones a Escambray José Ramírez Aguiar, director que atiende la actividad en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, explicó que se trata de un cierre temporal para reparar las tuberías dañadas, pero que por la complejidad de las acciones se ha extendido más de lo previsto; aunque se espera concluir en pocas horas para luego proceder a la limpieza, organización y posterior apertura.

Por su parte, el Departamento de Higiene vinculado al cuidado de los alimentos orientó el cese de los servicios mientras no se solucionen los problemas constructivos, a fin de no afectar el estado de conservación de las mercancías.

La Casiguaya abrió sus puertas hace poco más de un año con un confort e imagen que lo distingue del resto de los Mercados Ideales de la cabecera provincial, como son El Convenio y La Naviera, los cuales asumen la venta liberada de mercancías, entre las que sobresalen: granos, arroz, azúcar, productos lácteos, bebidas, cárnicos, ahumados, embutidos, huevos, conservas y otras de gran demanda por parte de la población.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Institución estatal, Comercio Minorista, ¿Dónde está el ejemplo……..el mismo tema pero con diferente cara del espacio anterior Sancti Spíritus refuerza la vigilancia, pero visto desde la óptica del cuentapropismo, más de lo mismo………….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *