Anuncian un día invernal en el occidente y centro de Cuba

¡A sacar los abrigos! El Instituto de Meteorología pronostica para este martes 11 de diciembre, un día fresco en occidente y centro de Cuba, con temperaturas máximas entre 21 y 24 grados Celsius

sancti spiritus, meteorologia, bajas temperaturas, frente frio
Las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 24 grados Celsius. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Instituto de Meteorología pronostica que este 11 de diciembre habrá predominio de nublados en gran parte del país con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte central y oriental, que se extenderán en la tarde al resto del oriente. En el resto del país las lluvias serán muy aisladas.

La madrugada será ligeramente fría hacia localidades del interior de la mitad occidental, con temperaturas mínimas entre 16 y 19 grados Celsius, y en el resto del archipiélago estarán entre 20 y 23 grados Celsius. El día será fresco en occidente y centro con temperaturas máximas entre 21 y 24 grados Celsius, entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del país.

Los vientos serán de región norte en occidente y centro, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En el resto del país serán variables y débiles, girando al norte en la tarde en zonas de la costa norte entre 10 y 25
kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas incluyendo el malecón habanero, que disminuirán gradualmente. En el resto del litoral norte habrá oleaje y poco oleaje en todo el litoral sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *