Cuba contribuye a alfabetización en más de 130 países

Cuba celebró este jueves el Día Internacional de la Alfabetización con el mérito de escolarizar a millones de personas en más de 130 países La mayor de las Antillas se destacó a nivel mundial por la implementación a gran escala del método ‘Yo sí puedo’ para enseñar a leer y

Cuba, alfabetización, Yo sí puedo
El método ‘Yo sí puedo’ para enseñar a leer y escribir contribuye a la lucha contra el analfabetismo en el mundo. (Foto: PL)

Cuba celebró este jueves el Día Internacional de la Alfabetización con el mérito de escolarizar a millones de personas en más de 130 países

La mayor de las Antillas se destacó a nivel mundial por la implementación a gran escala del método ‘Yo sí puedo’ para enseñar a leer y escribir.

Con motivo de la efeméride quedó inaugurada en La Habana una exposición organizada por la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de conjunto con la Oficina de esa organización en La Habana y el Museo Nacional de Alfabetización.

En declaraciones a Prensa Latina la directora de la Oficina Unesco de Cultura en La Habana, Katherine Muller explicó que el ente está enfocado en un amplio programa de acercamiento de las tecnologías a la educación.

De este modo se puede ‘erradicar el analfabetismo en los más de 264 millones de niños y adultos que carecen aún de competencias básicas en lectoescritura’, precisó Muller.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco en La Habana, Oscar León consideró que la Campaña de Alfabetización materializada en la isla en 1961 constituyó un hito en América Latina y en especial en los niños y jóvenes de la nación antillana.

El hecho -aseguró León- tuvo un carácter emancipador para la educación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *