México: Rescatan a migrantes cubanos secuestrados

Autoridades mexicanas informaron este viernes del »rescate» de 39 migrantes cubanos quienes estaban privados de su libertad en Cancún, Quintana Roo Fue en un operativo de la Procuraduría General de la República, y las secretarías de la Defensa Nacional, y la de Marina. La información habla de 35 hombres y

Cuba, emigración, México
El hecho se reportó en la ciudad mexicana de Cancún, en la península de Yucatán.

Autoridades mexicanas informaron este viernes del »rescate» de 39 migrantes cubanos quienes estaban privados de su libertad en Cancún, Quintana Roo

Fue en un operativo de la Procuraduría General de la República, y las secretarías de la Defensa Nacional, y la de Marina.

La información habla de 35 hombres y cuatro mujeres, quienes estaban secuestrados por otros cuatro cubanos y un mexicano. El operativo fue realizado luego de una denuncia anónima.

El caso será atraído por la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Las autoridades cubanas han alertado en innumerables ocasiones sobre el peligro de las salidas de la isla de forma irregular, así como la necesidad de que existan mecanismos entre las naciones del área que garanticen la emigración ordenada, legal y segura, con el fin de evitar hechos de este tipo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *