Ministro cubano de las FAR recibe Orden de la Amistad de Rusia

El general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías fue condecorado por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú

cuba, rusia, far, fuerzas armadas revolucionarias, defensa, leopoldo cintra frias
Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Tomada de www.cuba.cu)
cuba, rusia, far, fuerzas armadas revolucionarias, defensa, leopoldo cintra frias
Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Tomada de www.cuba.cu)

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, condecoró este 14 de noviembre al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, con la Orden de la Amistad.

“Como muestra de nuestra alta estima por su contribución al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, me complace entregarle la Orden de la Amistad”, dijo Shoigú al inicio de su reunión con Cintra Frías, según recoge la agencia Interfax.

El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba expresó su “profundo agradecimiento” por la condecoración, reflejo de los estrechos lazos entre los dos países.

“Al recibir la Orden de la Amistad me comprometo a llevarla con un gran honor. Quisiera asegurarle que Rusia encontrará siempre un amigo leal y digno en mi persona y en la gente cubana”, recalcó el general cubano.

La orden le fue concedida a principios de octubre al ministro cubano por el presidente ruso, Vladímir Putin, poco antes de la visita oficial que hizo a Moscú el líder cubano, Miguel Díaz-Canel.

Shoigú señaló además que la interacción en la esfera internacional de Rusia y Cuba es fuerte y ambos países tienen posturas similares hacia las sanciones internacionales, en una velada referencia a las estadounidenses.

“Valoramos mucho la alianza entre Rusia y Cuba en la arena internacional. Mostramos solidaridad mutua en asuntos globales claves. Cuba también nos entiende en lo que se refiere a la presión de sanciones ilegítimas y amorales”, sostuvo el ministro ruso de Defensa.

En su opinión, el apoyo muto “es especialmente importante en situaciones en las que algunos Estados desvergonzadamente intentan cambiar el derecho internacional según sus propios intereses”, enfatizó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *