Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

La tragedia ocurrió alrededor de la una de la madrugada, como consecuencia del pánico desatado por la dispersión de un gas urticante en el local donde poco después ofrecería un concierto del popular rapero Sfera Ebbasta

italia, muertos
Al menos seis personas muertas y decenas heridas por una estampida en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo. (Foto: PL)
italia, muertos
Al menos seis personas muertas y decenas heridas por una estampida en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo. (Foto: PL)

Al menos seis personas muertas y decenas heridas fue el resultado este ocho de diciembre de una estampida en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, a unos 270 kilómetros al nordeste de Roma.

 
Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, la tragedia ocurrió alrededor de la una de la madrugada, como consecuencia del pánico desatado por la dispersión de un gas urticante en el local donde poco después ofrecería un concierto del popular rapero Sfera Ebbasta.

Los fallecidos son cinco jóvenes y una madre que acompañó a su hija a la fiesta en el centro nocturno ‘La linterna azul’, colmado por un millar de personas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, explicó que las víctimas se produjeron al colapsar dos barandas metálicas situadas a la salida de una de las puertas de emergencias de la discoteca, por la cual trató de escapar una parte de la multitud.

El hecho recordó el ocurrido el 3 de junio de 2017 en la plaza San Carlos, en la ciudad de Turín, durante la estampida causada por el esparcimiento de gas urticante entre miles de personas reunidas para ver por televisión un partido de futbol entre el Real Madrid y la Juventus.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *