Nauta Hogar en Sancti Spíritus: Con un clic desde casa

sancti spiritus, servicio nauta hogar, etecsa
En la provincia, de forma potencial, podrán existir alrededor de 3000 usuarios.

En comunidades alejadas de las cabeceras municipales espirituanas ya funciona el servicio Nauta hogar

Alrededor de 735 espirituanos se benefician con el servicio Nauta hogar, que se inició hace  aproximadamente dos meses en este territorio.

De acuerdo con Yamilet Yera Díaz, jefa del grupo de comercialización de la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus, no solo en las cabeceras municipales funciona este servicio, sino que se ha llevado hasta comunidades alejadas donde las condiciones técnicas estaban creadas, como El Pedrero, en el lomerío fomentense; Siguaney, en Taguasco; Santa Lucía, en Cabaiguán, así como Jarahueca e Iguará, en Yaguajay.

«En los estudios que hemos realizado los clientes nos han emitido criterios favorables sobre el servicio porque hay buena velocidad y los modem que se han vendido son inalámbricos, por lo que se pueden conectar varios equipos como tabletas y celulares», acotó.

Maritza Borrego, residente en la comunidad yaguajayense de Iguará y cliente del nuevo servicio, asegura que le ha permitido desde su vivienda comunicarse con su hija. «Es muy rápido. No tenemos quejas, pues permite con facilidad conocer qué quieres saber de lo que se mueve por el mundo», destacó.

Según estadísticas de la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus, en la provincia, de forma potencial, podrán existir alrededor de 3000 usuarios.

Los municipios de Yaguajay y Cabaiguán ya se encuentran en la segunda vuelta de la amplificación de Nauta hogar, y se alistan las condiciones para iniciar otra vez la comercialización del servicio en Fomento, Sancti Spíritus y La Sierpe.  

One comment

  1. ¿Existe algún criterio específico para cumplir en la asignación del servicio?
    Yo quisiera tener este servicio, pues mi trabajo requiere de conectarme a la Intranet o a Internet frecuentemente, ya que soy Mecanógrafo (cuentapropista) y muchos usuarios me solicitan Imágenes o trabajos referenciales de publicaciones, etc. y se me dificulta en ocasiones contar con los mismos.
    Vivo aquí en el Centro de la Ciudad, específicamente en la calle Guairo # 13 entre Plácido y Padre Quintero. Muy cerca de la Casa de La Música.
    Saludos,
    Edel

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.