Nguyen Phu Trong, nuevo presidente de Vietnam

El también secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, cubrirá hasta 2021 la vacante que dejó la muerte de Tran Dai Quang

vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong se comprometió a cumplir las tareas que le encomienden el Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Vietnam. (Foto: PL)
vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong se comprometió a cumplir las tareas que le encomienden el Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Vietnam. (Foto: PL)

La Asamblea Nacional eligió este 23 de octubre presidente de Vietnam al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El nuevo jefe de Estado cubrirá hasta 2021 la vacante que dejó la muerte de Tran Dai Quang el pasado 21 de septiembre.

La elección se realizó mediante votación secreta, y a propuestas del Comité Permanente del Parlamento y del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), el candidato único fue Phu Trong.

Electo y juramentado hoy como presidente del país, Nguyen Phu Trong se comprometió a cumplir las tareas que le encomienden el Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Vietnam.
 

Bajo la bandera sagrada de la Patria, ante la Asamblea Nacional, los compatriotas y electores del país, juro, como presidente de la República Socialista de Vietnam, lealtad absoluta a la Patria, al pueblo y la Constitución, y esforzarme por cumplir las tareas asignadas por el Partido, el Estado y el pueblo, prometió.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue elegido presidente este martes durante el sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional, mediante una votación secreta en la que obtuvo 476 aprobaciones de 477 posibles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *