Nguyen Phu Trong rinde tributo a Fidel

Cuba, Vietnam, Fidel Castro, Raúl Castro, Santiago de Cuba, Cuartel Moncada
Nguyen Phu Trong depositó una ofrenda floral ante el monolito que honra la memoria de Fidel Castro.

El líder partidista vietnamita viajó a Santiago de Cuba en compañía del presidente Raúl Castro. Allí visitó el Cementerio Santa Ifigenia y el antiguo Cuartel Moncada

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, rindió tributo en Santiago de Cuba al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a varios héroes de la independencia de esta nación caribeña.
 

El líder partidista vietnamita viajó a Santiago de Cuba en compañía del presidente Raúl Castro y visitó el Cementerio Santa Ifigenia, donde descansan los restos del héroe nacional de la isla, José Martí, y las cenizas de Fidel Castro, entre otras personalidades relevantes.

Nguyen Phu Trong presenció la ceremonia de cambio de guardia de honor que se dedica a Martí, colocó flores al prócer independista y luego depositó una ofrenda floral ante el monolito que honra la memoria de Fidel Castro.

Fue precisamente el líder histórico de la Revolución cubana el único jefe de Estado que visitó la zona recién liberada de Vietnam del sur en medio de la guerra en el año 1973.

Ambos países mantienen excelentes relaciones, cimentadas en la confianza mutua y la defensa de los valores comunes.

El dirigente vietnamita visitó también el Museo Histórico 26 de Julio, ubicado en uno de los pabellones del antiguo cuartel Moncada. Esa instalación, relacionada con las luchas cubanas, fue convertida en escuela tras el triunfo del 1 de enero de 1959.

Allí, entre otras piezas, pudo apreciar los instrumentos de tortura utilizados por la dictadura de Fulgencio Batista y objetos personales de los combatientes revolucionarios.

Nguyen Phu Trong y Raúl Castro arribaron a Santiago de Cuba en horas del mediodía de este viernes. Allí el visitante concluirá la visita de Estado que comenzó el pasado miércoles.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.