Nicaragua: Gobierno agradece mediación de Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal aceptó el papel de mediador y testigo del diálogo propuesto por Ortega, frente a la situación de violencia vivida en el país El Gobierno de Nicaragua agradeció este martes la disposición de la Conferencia Episcopal de participar como mediadora y testigo del diálogo convocado por el presidente

Nicaragua, diálogo, paz, Conferencia Episcopal
La vicemandataria, Rosario Murillo, presentó el documento. (Foto: PL)

La Conferencia Episcopal aceptó el papel de mediador y testigo del diálogo propuesto por Ortega, frente a la situación de violencia vivida en el país

El Gobierno de Nicaragua agradeció este martes la disposición de la Conferencia Episcopal de participar como mediadora y testigo del diálogo convocado por el presidente de la República, Daniel Ortega, para restablecer el orden y la paz en el país.
‘Agradecemos profundamente esa disposición del cardenal Leopoldo Brenes y de todos los señores obispos, de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica en nuestro país’, expresa una carta dada a conocer por Ortega en una comparecencia en cadena nacional.

El texto, leído por la vicemandataria, Rosario Murillo, también comparte plenamente la propuesta de sectores que podrían participar en las sesiones del diálogo nacional, al cual se sumarían otros.

‘Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como mediadores y testigos en estos importantes eventos de la historia presente de Nicaragua’, subraya el mensaje.

Previamente la Conferencia Episcopal había aceptado en un comunicado el papel de mediador y testigo del diálogo propuesto por Ortega, frente a la situación de violencia vivida en los últimos días en el país.

El mandatario invitó el domingo al cardenal Brenes y a una delegación de obispos a acompañar el diálogo, al anunciar la derogación de las reformas al seguro social que, según dijo, sirvieron de detonante para los hechos violentos.

Nicaragua vivió en los últimos días jornadas de gran tensión social, sin precedentes en más de una década.

Todo comenzó cuando las protestas contra las citadas reformas fueron infiltradas por presuntos grupos criminales y vándalos azuzados por la derecha para general zozobra e inestabilidad en el país, acorde con denuncias.

En una comparecencia ante el pueblo, Ortega reconoció el derecho de la minoría a criticar, pero no a conspirar para destruir, promover la violencia y peor aún buscar en Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas y racistas para que financien planes de desestabilización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *