Niños, adolescentes y jóvenes protagonizarán homenaje a José Martí en Sancti Spíritus

El 15 de enero se recibirá en Jatibonico la Llama Martiana, el simbólico fuego cuyo recorrido, en alusión al Héroe Nacional de Cuba, ha sido denominado Ruta con la luz de sus ideas

sancti spiritus, jose marti, desfile martiano, marcha de las antorchas
La Llama Martiana inició su recorrido en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. (Foto: Yaciel Peña/ ACN)

A propósito del aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 28 de enero, en la provincia de Sancti Spíritus tendrán lugar este mes múltiples actividades que desarrollarán, principalmente, niños, adolescentes y jóvenes.

Yudelkis González, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, dijo a la ACN que el día 15 se recibirá en el municipio de Jatibonico la Llama Martiana, que recientemente inició su recorrido en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Hasta el 17 del presente mes estará en nuestra provincia el simbólico fuego cuyo recorrido, en alusión al Héroe Nacional de Cuba, ha sido denominado Ruta con la luz de sus ideas, agregó González.

La Llama Martiana, que vio la luz por primera vez en 2013, cuenta con cinco faroles, en alegoría a la campaña de la alfabetización y a las cinco franjas e igual número de puntas de la estrella de la bandera cubana.

Ese fuego iniciará la tradicional Marcha de las Antorchas, que se llevará a cabo, como cada año, en la noche del 27 de enero, con salida desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

Entre otras actividades en Sancti Spíritus por el natalicio de José Martí (1853-1895), se encuentran los cursos sobre la vida y obra del Maestro, encuentros entre generaciones y un desfile por calles y avenidas de esta ciudad, el día 28. 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.