Ocurren lluvias ligeras en gran parte de la geografía espirituana

Desde la madrugada de este jueves se producen algunos chubascos fundamentalmente en la región centro-norte de la provincia con temperaturas agradables

sancti spiritus, lluvias, pronostico del tiempo, embalses espirituanos, presa zaza
Las precipitaciones deben cesar a partir de este sábado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La presencia de un frente frío estacionario cerca de la costa norte de Cuba con vientos del nordeste en los niveles bajos de la troposfera provoca algunos chubascos ligeros desde la madrugada de ayer jueves en zonas del centro y el norte de la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la información ofrecida por Fernando Medinilla Nápoles, especialista del Grupo de Pronósticos en el Centro Provincial de Meteorología esta situación debe prevalecer durante el resto del día de hoy viernes y mejorar paulatinamente a partir de mañana sábado.

Medinilla Nápoles añadió que las temperaturas se mantienen agradables en el rango de los 25 grados Celsius, algo inferiores en zonas de montaña, no obstante pronosticó que a partir de mañana deben ir en ascenso.

Eddy Ramírez Piña, especialista del Puesto de Dirección en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, informó a Escambray que en las últimas 24 horas los registros de precipitaciones más significativos fueron de 10 milímetros en el poblado de Mayajigua y alrededor de siete en los asentamientos de Venegas y El Pedrero. En el resto de la geografía espirituana donde llovió no se registraron más de cinco milímetros.

Ramírez Piña añadió que la situación de los embalses continúa favorable, a tal punto que aún se encuentran vertiendo las presas Tuinucú por estar al 102 por ciento de su capacidad, al igual que Siguaney; Felicidad (124), Lebrije (109) y Aridanes (103).

Según el reporte de Recursos Hidráulicos a las ocho de la mañana de este viernes la presa Zaza, el mayor acuatorio de Cuba, se encontraba al 100 por ciento de su capacidad de llenado, restringida por prevención hidrológica a 920 millones de metros cúbicos de agua.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.