Oro para espirituano Serguey Torres en Barranquilla

Serguey Torres Madrigal ganó oro en la modalidad de C-2 a mil metros en dupla con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge

sancti spiritus, canotaje, juegos centroamericanos y del caribe, barranquilla 2018, serguey torres
Para Serguey en particular este es el quinto título en lides centrocaribeñas. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Serguey)

No por esperada, la noticia deja de ser reconfortante: Serguey Torres Madrigal ganó oro en la modalidad de C-2 a mil metros en dupla con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge.

 La dupla no quiso casualidad con los también rivales de Cuba en el medallero y cronometró 3:40:451 para desplazar a colombianos y mexicanos y así validar los pronósticos a tono con la clase mundial que ostentan por la cosecha en Copas y Campeonatos del Mundo en los últimos dos años

 Para Serguey en particular este es el quinto título en lides centrocaribeñas, sumados los de Cartagena de Indias 2006 y Veracruz 2014.

“Cumplimos nuestro compromiso que no podía ser otro que la medalla de oro. Para nosotros significa mucho a pesar de estar por encima del resto de los competidores, es gratificante lograr una medalla de oro justamente y así impulsar el medallero cubano”

 “Quiero mandar un saludo a toda mi gente de Sancti Spíritus y a todos los que me han apoyado y a los que han tenido que ver de una u otra forma con este resultado. Ahora a descansar para seguir los entrenamientos para el Mundial”.

 Su medalla tuvo una significación colectiva, pues reafirmó el segundo lugar de Cuba en el medallero al cual había accedido en las primeras horas de la mañana de este martes por la actuación de los piragüistas, entre ellos el propio Fernando Dayán, quien ganó oro en el C-1 a mil metros.

“Fueron bastante buenas las regatas y nos sentimos cómodos”, me comenta a través de Facebook  Dayán Jorge.

 Para Iraida, su mamá, la medalla de Serguey es otra muestra de orgullo. “Es verdad que él tiene muchas, pero cada una para su familia es importante, esta porque él ha tenido un buen año y no se podía quedar atrás, además era una que la delegación esperaba”.

 Serguey y Dayán terminaron su presentación dorada en Barranquilla y ahora se concentran en el Mundial de Canotaje que se efectuará en Portugal desde el 23 de agosto, aunque antes estarán en Polonia en un entrenamiento que les permitirá adaptarse sobre todo al horario europeo.

 El título de Serguey es el sexto que suma la comitiva espirituana, que suma a los de Eglys De la Cruz y Lisbet Hernández, en el rifle de aire a 10 metros por equipos, y el de las tres muchachas en el hockey sobre césped: Yuraima Vera, Roselí Harris y Meili Coss.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *