Otro regalo espirituano para Alicia Alonso (+fotos)

La Galería de Arte Oscar Fernández Morera muestra cerca de 50 piezas que develan la personalidad de la Prima Ballerina Assoluta cubana

sancti spiritus, galeria de arte oscar fernandez morera, fotografia, alicia alonso
Mi amiga Alicia reúne diferentes manifestaciones de las artes plásticas. (Foto: Lisandra Gómez Guerra/ Escambray)

A uno de los más grandes símbolos de nuestra Cultura, como se ha denominado en múltiples ocasiones a Alicia Alonso, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 Nelson Domínguez Cedeño le dedica la exposición que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad espirituana.

Alrededor de 50 piezas develan a una Prima Ballerina Assoluta muy propia al estilo de ese reconocido creador, quien confesó que ella, junto a otras dos personalidades como Fidel Castro y Alejandro Robaina le han robado muchas horas de trabajo.

“No he realizado las piezas una tras otra. Hacía una serie y la guardaba y así, poco a poco, surgió la muestra”, dijo en la inauguración, donde recibió un reconocimiento especial por parte de la Dirección Municipal de Cultura en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, galeria de arte oscar fernandez morera, fotografia, alicia alonso
Nelson Domínguez Cedeño (a la derecha) es un gran admirador de Alicia Alonso. (Foto: Lisandra Gómez Guerra/ Escambray)

Bajo el título Mi amiga Alicia, la exposición reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura y el diseño de mobiliario, ya que se adueña de los recursos expresivos que cada una le brinda a fin de buscar elementos técnicos y formales que le permitan comunicar con el público.

Títulos como Amor brujo, Las manos videntes y Acción vital desnudan una técnica magistral, así como la personalidad de una bailarina ícono de la danza mundial.

Durante la inauguración el trío A su tiempo le regaló al público asistente el tema Alicia, compuesto por el espirituano Carlos Manuel Borroto, mientras Julio Miguel Llanes compartió algunos fragmentos de su libro Alicia, el vuelo de la mariposa.

Todos estos homenajes en predios espirituanos se dedican al cumpleaños 97 de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba a celebrarse el 21 de diciembre.

sancti spiritus, galeria de arte oscar fernandez morera, fotografia, alicia alonso
El trío A su tiempo le regaló al público asistente el tema Alicia, compuesto por el espirituano Carlos Manuel Borroto. (Foto: Lisandra Gómez Guerra/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.