Parlamento cubano aprueba Constitución que irá a referendo el 24 de febrero

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, miguel diaz-canel, presidente de cuba, reforma constitucional
La pregunta que centrará el referendo será: ‘Ratifica usted la nueva Constitución de la República’. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este 22 de diciembre por unanimidad la nueva Constitución de la República, que deberá ser respaldada el próximo 24 de febrero en las urnas por la población en un referendo

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba convocó hoy para el domingo 24 de febrero de 2019 a un referendo en el cual los ciudadanos ratificarán o no la Constitución aprobada en la plenaria del órgano legislativo.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, recordó que el artículo 137 de la actual carta magna establece que para la entrada en vigor de la Constitución se requiere la consulta popular, en la que pueden participar los más de ocho millones de cubanos con derecho al voto.

La pregunta que centrará el referendo será: ‘Ratifica usted la nueva Constitución de la República’, cita en las urnas en la que la ley de leyes se considerará ratificada si lo hace la mayoría de los ciudadanos.

Antes de la convocatoria a la consulta, los 583 diputados presentes en el Palacio de Convenciones de esta capital, en el segundo período ordinario de la IX Legislatura, apoyaron el texto, enriquecido con la opinión del pueblo en más de 133 mil reuniones celebradas del 13 de agosto al 15 de noviembre, con la asistencia de casi nueve millones de cubanos.

En la sesión de hoy estuvieron ausentes 19 parlamentarios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.