Premio Pérez Luna de la Unión de Historiadores para Pastor Guzmán Castro

La filial espirituana de la Unión de Historiadores de Cuba reconoció con su máximo galardón al único fundador en activo de nuestro periódico

sancti spiritus, union de historiadores de cuba, periodico escambray
Pastor Félix Guzmán Castro es fundador del periódico Escambray.

Tras 40 años de ejercicio reporteril en el semanario Escambray, dedicado fundamentalmente a escudriñar en los hechos que han marcado el devenir de la isla, Pastor Félix Guzmán Castro recibió el Premio Rafael Pérez Luna, máxima distinción de la filial espirituana de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic).

El lauro, otorgado cada dos años en Sancti Spíritus por la obra de toda una vida, se confirió, de acuerdo con fuentes de esa organización, por su contribución a la divulgación de la historia regional y local, no solo en el periódico provincial, sino en otros espacios convocados en el territorio.

Máster en Ciencias Sociales y premiado en múltiples concursos, Guzmán Castro es el único fundador de Escambray que se mantiene activo en las propias páginas de ese medio de prensa, donde, además, analiza temas de gran impacto internacional.

Según Carlos Gómez, vicepresidente de la filial espirituana de la Unhic, el Premio Rafael Pérez Luna reconoce tanto a personalidades del territorio como de otras provincias que se distinguen por la investigación y divulgación de la Historia.

En esta ocasión el lauro se confirió durante la jornada de celebración por el Día del Historiador cubano, escogido para honrar   la investidura de Emilio Roig de Leuchsenring (1889-1964) como Historiador de la Ciudad de La Habana.

Durante el encuentro, se entregaron, además, reconocimientos a otros destacados profesionales que desde las aulas, la investigación y los medios de prensa se distinguen en este quehacer.

sancti spiritus, union de historiadores de cuba, periodico escambray
Pastor Félix Guzmán Castro recibió el Premio Pérez Luna.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.