Pese a sanciones de EE.UU., Rusia defenderá sus intereses

Rusia defenderá sus intereses, pese a la imposición de sanciones por Estados Unidos, aseguró este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, María Zajárova En declaraciones a la prensa, la vocera de la cancillería rusa aseguró que, con ese tipo de medidas, la Casa Blanca entorpece

Rusia, Estados Unidos
Este lunes entró en vigor un nuevo paquete de restricciones impuesto por EE.UU. a Rusia.

Rusia defenderá sus intereses, pese a la imposición de sanciones por Estados Unidos, aseguró este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, María Zajárova

En declaraciones a la prensa, la vocera de la cancillería rusa aseguró que, con ese tipo de medidas, la Casa Blanca entorpece aún más los diálogos sobre el estado de las relaciones y temas del ámbito internacional.

Este lunes entró en vigor un nuevo paquete de restricciones anunciado por la administración de Donald Trump bajo el pretexto de que Rusia es responsable de organizar un ataque químico contra el exagente ruso de inteligencia Serguei Skripal y su hija Yulia.

En varias ocasiones, el Kremlin ha negado su implicación en ese hecho y denunciado la ausencia de pruebas concluyentes, la falta de explicaciones convincentes sobre varios aspectos del caso; unido a la campaña mediática y política impulsada por Estados Unidos y el Reino Unido.

Según Zajárova, las medidas contra su país incluyen la suspensión de proyectos de cooperación técnica, la retirada de fondos para programas militares y la prohibición de la venta de artículos de ese tipo.

Asimismo prevé la cancelación de préstamos y de licencias para exportar productos y tecnología de uso civil y militar a empresas con participación estatal, entre otras represalias.

No obstante, aseveró la diplomática que ‘esas sanciones no impedirán que Rusia continúe por el camino escogido: la defensa de los intereses nacionales con la mayor firmeza posible’.

Además, reiteró que el caso Skripal, cuya investigación en Reino Unido está lejos de terminar, es solo una excusa para cuestionar a Moscú.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *