Pierde Sancti Spíritus en debut de torneo nacional de béisbol 15-16

Este viernes Sancti Spiritus enfrenta a Artemisa

sancti spiritus, beisbol, beisbol sub 15
Sancti Spíritus perdió 6-3 frente a Matanzas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una pésima defensa y un pitcheo poco efectivo a la hora crucial se combinaron para que Sancti Spíritus cayera con marcador de 6-3 vs Matanzas, en el partido que dejó inaugurado el campeonato nacional de béisbol categoría 15-16 años en el estadio José Antonio Huelga.

Contrario a lo que sucedió en la fase clasificatoria donde los espirituanos lideraron el país en ambos departamentos, esta vez les jugaron una mala pasada al punto de que de las seis carreras fabricadas por los matanceros, todas en el octavo capítulo, cinco fueron sucias a la pizarra.

Pero carreras al fin, el racimo sacó de paso a los locales que marchaban delante hasta ese inning por dos carreras, gracias en parte a una encomiable labor de Luis Dany Morales, quien en cinco entradas no permitió ni hit, ni carreras, y ponchó a once.

 Interrogado sobre la extracción temprana de quien fue líder en pcl en la fase regular: 0.63 y, el manager David Pérez Castillo, explicó que “existía la posibilidad de dejarlo, pero es el primer juego y pensamos que quizás lo podamos utilizar en el quinto partido que puede ser decisivo en la lucha por las medallas”

Más allá de la decisión, pesaron en demasía los cinco errores, repartidos en tres de la segunda base y dos de la tercera, en momentos que fueron aprovechados por los yumurinos, que le sacaron el zumo a los seis hits conectados, entre ellos un cuadrangular.

 A la hora en que David Castillo optó por traer a Ewin Parra, su abridor del segundo choque, con las bases llenas y un out del octavo, ya la situación estaba demasiado comprometida.

Los espirituanos tampoco pudieron aprovechar la presencia de hombres en base, sobre todo por la poca productividad de Cesar  Yanquiel Hernández , quien se fue en blanco en cuatro turnos, tres de ellos por la vía del ponche.

 El partido lo ganó Alain López y lo perdió Dainier Galindo, los dos en rol de relevo.

 En otros resultados Santiago de Cuba noqueó a Guantánamo 13-3  y La Habana dispuso de Artemisa 3-2.

 Este viernes Sancti Spíritus enfrenta a Artemisa, Santiago a La Habana y Matanzas a Guantánamo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *