Piezas pequeñas para un Gigante

Creadores de 10 provincias del país participaron en la XI edición del evento José Martí, la ecología y las artes Obras que no superan los 10 centímetros (cm) —entre ellas, la de menor medida, con 1.5 cm— integran el salón que se exhibe en la sede de la filial provincial

Creadores de 10 provincias del país participaron en la XI edición del evento José Martí, la ecología y las artes

sancti spiritus, jose marti, sociedad cultural jose marti, miniatura
El tamaño de las obras siempre llama la atención del público que disfruta de la muestra. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Obras que no superan los 10 centímetros (cm) —entre ellas, la de menor medida, con 1.5 cm— integran el salón que se exhibe en la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Sancti Spíritus como homenaje de un grupo de creadores cubanos al Apóstol.

Y es que muchos de los amantes del llamado arte en miniatura apuestan por reunirse cada mes de enero en el evento José Martí, la ecología y las artes, que convoca la referida organización en estos predios.

Tras la evaluación de 135 obras de diferentes técnicas como el grabado, fotografía, talla, escultura y dibujo, el jurado decidió conferir un premio al yayabero Eduardo Nario Morell por un conjunto de obras tituladas Gulliver, El muelle que nos espera y Pensar en azul.

sancti spiritus, jose marti, sociedad cultural jose marti, miniatura
En cada edición de la cita se evidencia la fortaleza que ha tomado en Cuba los exponentes del arte en miniatura. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Igualmente se otorgaron dos menciones al espirituano Osley Rodríguez González por su trilogía pictórica Tierra de todos, Mi travesía y El alma trémula, y al matancero Maylán Pérez Sánchez por un conjunto de esculturas.

Este evento, auténtico de la ciudad del Yayabo, ya se ha afianzado en el país no solo por la numerosa respuesta a su convocatoria con 80 participantes, procedentes de las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus, sino por la calidad de las piezas en concurso.

De acuerdo con el acta del colectivo evaluador,  en cada edición de la cita se evidencia la fortaleza que ha tomado en Cuba los exponentes del arte en miniatura.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *