Pioneros exploradores disfrutan del verano en Sancti Spíritus

Los campamentos de exploradores son una opción sana para el disfrute de los niños en la provincia. Los más destacados visitan instalaciones en otros territorios del país

Pioneros, senderismo, Sancti Spíritus, verano
Los pioneros practican el senderismo en las cercanías de los campamentos de exploradores. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El intercambio de experiencias en el cuidado de la naturaleza y las buenas prácticas en actividades de exploración, así como el recorrido por senderos y rutas históricas, son incentivos para que durante julio y agosto niños y adolescentes de la provincia visiten los campamentos de pioneros exploradores del territorio.

Arianna López Lara, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Sancti Spíritus, explicó que cada semana, como promedio, entre 50 y 80 estudiantes de la provincia realizan actividades en las instalaciones ubicadas en los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico y Fomento.

La dirigente pioneril dijo además que los períodos de estancia son de tres días y en estas acciones de esparcimiento participan alumnos con resultados destacados en el proceso docente educativo dentro de sus colectivos y a nivel municipal.

Los cumpleaños colectivos, las charlas sobre la historia local, el perfeccionamiento de habilidades individuales y colectivas en la vida en campaña, la realización de fogatas en horarios nocturnos y competencias deportivas amenizan la estancia de los escolares en los campamentos.

También durante el verano, cada mes, los espirituanos con avales sobresalientes en diferentes esferas estudiantiles, asisten a campamentos de pioneros exploradores ubicados en otras provincias, entre ellos Ismaelillo, en Cienfuegos, y Maravillas de la infancia, en el balneario de Varadero.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *