58 SNB: Pitcheo de los Gallos silenció a los Leones

Apoyados por su pitcheo, los Gallos espirituanos retomaron el camino del triunfo y se impusieron este jueves a Industriales (4×1) en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol El abridor de los del Yayabo, Yoen Socarrás, dominó a los Azules durante siete entradas completas, en las que apenas permitió

Béisbol, Gallos, Industriales, Yoen Socarrás
Socarrás se apuntó su sexto triunfo de la campaña.
Béisbol, Gallos, Industriales, Yoen Socarrás
Socarrás se apuntó su sexto triunfo de la campaña.

Apoyados por su pitcheo, los Gallos espirituanos retomaron el camino del triunfo y se impusieron este jueves a Industriales (4×1) en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol

El abridor de los del Yayabo, Yoen Socarrás, dominó a los Azules durante siete entradas completas, en las que apenas permitió una anotación a la altura del sexto capítulo, cuando ya los discípulos de José Raúl Delgado atesoraban sus cuatro carreras.

Los espirituanos habían abierto el marcador en el tercero por cuadrangular de Frederich Cepeda frente al abridor y perdedor Vladimir Baños, a la que sumaron racimo de tres en el quinto, cuando combinaron un error y tres sencillos, incluido un doble del designado yayabero, que remolcó la mitad de las carreras de su equipo.

La actuación de Socarrás, que significó su sexto triunfo frente a similar cantidad de fracasos en esta campaña, fue respaldada por Yanieski Duardo en el octavo y José Ángel García en el noveno, que le valió para sumar otro juego salvado a su record.

Ahora Sancti Spíritus atesora 14 éxitos y 12 reveses, balance que los mantiene en la tercera plaza a cuatro juegos de Las Tunas (18-8), que este jueves repitió el triunfo (6×2) sobre su más cercano seguidor, Villa Clara, que ahora se ubica a tres del puntero.

En el otro resultado de la jornada, Ciego de Ávila se impuso por la mínima a Holguín (4×3) y niveló en 13 su saldo de victorias y reveses que lo ubican en la cuarta plaza a cinco desafíos del líder.

La tabla de posiciones se completa con Industriales en el quinto puesto (11-15) y Holguín en el último (7-19), alejado a 11 partidos de los Leñadores, una diferencia que comienza a ser preocupante para los seguidores de los Sabuesos, que están a seis juegos de la zona de clasificación.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

5 comentarios

  1. La variante que plantea Ariel me encanta, Bartelemy es un fracaso. no batea, hay que buscar ofensiva después del 4ta bate

  2. Hay que mover la alineación y buscar movimientos en el cuadro daviel gomez se ve muy presionado en el siol de la serie con Villa clara se han dejado muchos corredores en base

  3. Ojo la alineación actual del 5to en adelante deja mucho que desear, el santiaguero no se ve nada bien en el 5to turno y a baguet hay que buscarle un hueco. Una variante puede ser pasar a Daviel a los jardines que ya los jugó en campañas anteriores, Dayán para Tercera, Acebey al SS y Baguet en segunda, también se puede bajar a Acebey al 4to turno para que proteja a Cepeda , Dayan 5to y baguet 6to y Daviel 1er bate.

  4. Donde se pueden ver las estadisticas del juego, las alineaciones y demas??

  5. Bien por los gallos, grandes Cepeda y Socarras, excelente por Jose Raul en el manejo del bullpen, el abridor te camina 7 ining y luego dos relevos cada uno de un ining, asi tu pitcheo se mantiene fresco y el rival no puede adaptarse y hacer ajustes, siempre viendo lanzamientos diferentes

    El beisbol actual lo gana el bullpen, los Medias Rojas de Boston de este 2018 son el mejor ejemplo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *