Play off de la 57 SNB: Leñadores salen delante en primer juego

Los Leñadores de Las Tunas superaron este sábado por 6-5 a los Alazanes de Granma y dieron un golpe de autoridad en el primer partido de la gran final de la 57 SNB   Los leñadores no creyeron en el pedigrí de los granmenses, campeones defensores, y lograron salir delante

Los Leñadores de Las Tunas superaron este sábado por 6-5 a los Alazanes de Granma y dieron un golpe de autoridad en el primer partido de la gran final de la 57 SNB

cuba, serie nacional de beisbol, 57 snb, las tunas, granma
Los leñadores no creyeron en el pedigrí de los granmenses. (Foto: ACN)

 

Los leñadores no creyeron en el pedigrí de los granmenses, campeones defensores, y lograron salir delante en la serie, pactada al mejor de siete juegos.

En el principio del segundo capítulo amenazó la escuadra de Granma, al llenar las bases después de dos outs, pero el derecho Yoelkis Cruz logró dominar a Yordan Manduley en inofensivo rodado por segunda base y congeló la rebelión.

Tras sentir la presión granmense, los leñadores reaccionaron de inmediato y, en la parte baja de esa misma entrada, le cayeron encima al abridor rival Lázaro Blanco, integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial.

Sencillo al jardín central del cuarto bate Yosvani Alarcón y pelotazo a Alexander Ayala, conjugados con imparable al medio de Yunior Paumier provocaron la primera anotación del cotejo y encendieron el estadio Julio Antonio Mella, repleto hasta la bandera.

Después de eso, Blanco -visiblemente fuera de pitcheo- otorgó boleto a Rafael Viñales y los tuneros, sin outs, llenaron las bases, antes que Yordanis Alarcón remolcara la segunda del inning, con infield hit por segunda, y Andrés Quiala trajera la tercera con elevado de sacrificio al derecho.

La cuarta y última carrera de ese episodio entró impulsada por Yunieski Larduet, en una jugada de selección que Blanco prefirió buscar el doble play por segunda base en lugar del out por home.

Apenas habían transcurrido dos episodios y los leñadores mandaban son solvencia en sus predios; los granmenese, defensores del título, estaban contra las cuerdas, viendo como su mejor lanzador naufragaba en la apertura.

Y entonces comenzó el toma y daca.

Granma descontó una en la parte alta del tercer rollo, por cuadrangular en solitario, a lo profundo de la pradera central, del inicialista Guillermo Avilés.

Pero los dueños de casa recuperaron la ventaja e incluso la ampliaron, cuando Yunior Paumier despachó doblete de dos carreras ante Blanco, quien explotó ruidosamente con seis anotaciones limpias permitidas en solo dos y un tercio de entrada.

La desventaja no amilanó a los campeones, quienes llenaron las bases en el principio del cuarto y sacaron del montículo a Cruz; sin embargo el relevista zurdo Yudier Rodríguez ponchó a Carlos Benítez -su tercer K en la noche- y sofocó la rebelión.

Durante las primeros cinco entradas, Granma ya había dejado nueve hombres en circulación, incluidas dos veces las bases llenas. Los lanzadores tuneros corrían con suerte, apoyados por su defensa.

Sin embargo, los Alazanes se metieron en el partido en el principio del sexto episodio, al marcar un rally de tres carreras, coronado por el segundo cuadrangular de Avilés en la noche.

En el principio del octavo Granma descontó otra anotación más, remolcada por Alfredo Despaigne con rodado al campo corto, y puso el juego al rojo vivo, 6-5, aunque dejó corredores en tercera y segunda bases ante el relevista José Ángel García.

Y llegó el noveno, el todo o nada, la hora del desenlace.

Granma embasó al primer hombre por pelotazo y los nervios se apoderaron de los presentes en el Mella, pero García metió el brazo y logró retirar a los tres siguientes bateadores para anotarse punto por juego salvado.

Finalmente, el zurdo Yudier Rodríguez se llevó el crédito de la victoria, mientras Blanco cargó con el revés.

Estos equipos volverán a enfrentarse mañana, desde las 14:00 hora local, en el mismo escenario, con un presunto duelo entre el zurdo Ulfrido García, por Granma, y el derecho Yariel Rodríguez, por Las Tunas.

— 

Resultado: 

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas, Cuba. 123 456 789 C H E.

-Granma (0-1) 001 003 010 5 13 0.

-Las Tunas (1-0) 042 000 00x 6 10 2.

Ganó: Yudier Rodríguez.

Perdió: Lázaro Blanco.

Salvó: José A. García.

Hr: Guillermo Avilés.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *