Por una mejor brigada

Instructores espirituanos estudian posibilidad de formación de la especialidad en la provincia

sancti spiritus, brigada de instructores de arte jose marti
Las brigadas de Instructores de Arte han extendido la cultura en todas sus modalidades. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una de las máximas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Sancti Spíritus es fortalecerse con la inclusión de nuevos egresados, que estén mejor preparados.

Por ello, de acuerdo con Liesly Abstengo Sánchez, su presidenta en esta provincia, se llevó al consejo nacional de la brigada que sesiona hasta este 18 de marzo la solicitud de formación de esa especialidad en el territorio.

“El año pasado fue un logro para todo el país que volviera abrirse la preparación entre quienes deseen formarse como instructores y que, por supuesto, tengan las aptitudes. Pero, por aspectos organizativos, se decidió concentrarse por regiones. Por lo tanto, los cinco estudiantes espirituanos que actualmente lo cursan están en Santa Clara. Hoy, después de un estudio de factibilidad consideramos oportuno que asumamos aquí la formación”, explicó.

Esa aspiración ha sido debatida en diferentes instancias y en cada encuentro se han presentado las posibilidades objetivas que tiene la provincia.

“De esa forma, estarían más cercanos a las particularidades de nuestra cultura y aumentaríamos las cifras de matrícula. Buscamos no solo incrementar los números que son necesarios, pues hemos decrecido en el capital humano, sino también elevar los saberes. Nosotros somos los responsables de fomentar el amor por el arte y brindar los conocimientos básicos para que se aprecien los verdaderos exponentes artísticos”, acotó.

One comment

  1. Liesly Abstengo Sánchez

    Gracias por todo lo que haces, hoy como resultado del Consejo Nacional ya podemos decir que están aprobada esta formación de instructores de arte para nuestra escuela de arte en la provincia con una matrícula de 30, 10 por las especialidades de música, danza y literatura. Contamos en Santa Clara después de la entrevista oficialmente con 3 de los 5 que entraton a la escuela.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.