Presidente de Cuba chequea recuperación en municipio afectado por Michael

Miguel Díaz-Canel recorrió el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, territorio que se recupera de las afectaciones del huracán Michael

cuba, mayabeque, huracan, lluvias, miguel diaz-canel
Díaz-Canel dialogó con pescadores que trabajan en el costero municipio. (Foto: Tomado del perfil de Angélica Paredes)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este 11 de octubre el municipio de Batabanó, en la occidental provincia de Mayabeque, una de las afectadas a principios de semana por el huracán Michael.

Acompañado por el primer vicepresidente de la isla, Salvador Valdés, y autoridades locales, el jefe de Estado encabezó una reunión para el seguimiento a las medidas de recuperación del fenómeno hidrometeorológico, que con fuertes lluvias azotó el lunes y el martes zonas del occidente cubano.

Díaz-Canel dialogó con habitantes de Batabanó, entre ellos pescadores que trabajan en el costero municipio, se interesó por las condiciones de vida de la población y visitó la terminal portuaria dedicada a la transportación de pasajeros y mercancías.

En su cuenta de la red social @DiazCanelB, el mandatario escribió: ‘Estamos en #Batabanó, territorio que se recupera de las afectaciones del #HuracánMichael; lugar donde tenemos mucho por hacer para un mejor presente y futuro #PorCuba #SomosCuba’.

La víspera, el presidente cubano recorrió áreas de Pinar del Río, la provincia más golpeada por los vientos y las lluvias de Michael.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *