Presidente de Cuba comienza visita oficial a Vietnam

Miguel Díaz-Canel cumple una visita oficial y amistosa de tres días a Vietnam, donde se entrevistará con los principales dirigentes de ese hermano país

cuba, vietnam, presidente de cuba en vietnam, miguel diaz-canel
La vicepresidenta de Vietnam Dang Thi Ngoc Thinh, acudió al aeropuerto a darle la bienvenida al Presidente de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó en la noche de este ocho de noviembre a Hanoi para cumplir una visita oficial y amistosa de tres días durante los cuales se entrevistará con los principales dirigentes vietnamitas.

Al aeropuerto internacional de Noi Bai acudieron a darle la bienvenida la vicepresidenta de Vietnam Dang Thi Ngoc Thinh, y la embajadora cubana cubana aquí, Lianys Torres, quien se incorporará a su delegación. También integran esta el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; los ministros Bruno Rodríguez (de Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (de Comunicaciones) y Raúl García (de Energía y Minas).

Igualmente, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez y el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

Este viernes el presidente cubano se reunirá con su homólogo vietnamita y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Razones de trabajo aparte, su visita tiene un alto valor sentimental dada la estrecha amistad que desde hace casi 60 años cultivaron entre los dos pueblos sus líderes históricos, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Precisamente una de las primeras actividades que cumplirá aquí Díaz-Canel será depositar una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos del artífice de la independencia y la reunificación nacional. Un gesto similar tendrá ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.