Presidente de Cuba: EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos

‘El discurso de EE.UU. es hipócrita, deshonesto, de doble rasero’, advirtió Díaz Canel en su cuenta de la red social Twitter

cuba, derechos humanos, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel agregó que no existe una violación más cruel, prolongada y masiva de los derechos humanos que el bloqueo. (Foto: Tuit de @DiazCanelB)
cuba, derechos humanos, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel agregó que no existe una violación más cruel, prolongada y masiva de los derechos humanos que el bloqueo. (Foto: Tuit de @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este 11 de diciembre de hipócrita y deshonesto el discurso de Estados Unidos contra la isla en materia de derechos humanos.

‘EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos, su discurso es hipócrita, deshonesto, de doble rasero’, advirtió en su cuenta de la red social Twitter, en un contexto de creciente hostilidad del gobierno norteamericano, cuyo secretario de Estado, Michael Pompeo, aprovechó la víspera el Día de los Derechos Humanos para atacar a la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel agregó que no existe una violación más cruel, prolongada y masiva de los derechos humanos que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante casi seis décadas, una política que aquí recibe el calificativo de genocidio, a partir del objetivo de lograr un cambio de régimen apelando al hambre y las calamidades como instrumentos para ejecutarlo.

El mandatario también se refirió en Twitter a las diferentes visiones que marcan a ambos países en materia de derechos humanos.

‘Mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios. Nuestros médicos y maestros han iluminado e iluminan regiones remotas. Nuestra divisa es la solidaridad’, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *