Presidente de Cuba ratifica compromiso de la isla con los Derechos Humanos

‘La Revolución nos enseñó que todos los seres humanos valen, que todas las vidas cuentan, que no hay nada más justo que la igualdad sin igualitarismo’, señaló Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter

cuba, derechos humanos, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La comunidad internacional celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos. (Foto: PL)
cuba, derechos humanos, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La comunidad internacional celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este 10 de diciembre a propósito del Día de los Derechos Humanos el compromiso de la isla con este tema y su postura de ayudar a otros pueblos a alcanzarlos.

‘La Revolución nos enseñó que todos los seres humanos valen, que todas las vidas cuentan, que no hay nada más justo que la igualdad sin igualitarismo’, señaló en su cuenta de la red social Twitter, en la cual supera los 55 mil seguidores.

En otro tuit, el mandatario recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo: ‘(…) el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita respeto, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano, ¿habrá algún país que haya hecho más por los derechos humanos que Cuba?’ 

Díaz-Canel también plasmó en las redes sociales la posición internacionalista de la mayor de las Antillas, expresada con la presencia en los últimos 55 años de decenas de miles de colaboradores en más de un centenar de países, a los cuales han apoyado en sectores como la salud, la educación, la cultura, el deporte y la superación profesional.

‘En oscuros rincones del mundo’ donde el egoísmo y el mercado cierran los caminos del desarrollo humano, es posible encontrar siempre a los hijos de la Revolución, misioneros de la educación y la salud, defendiendo los derechos de la Humanidad’, precisó.

La comunidad internacional celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, ya que un día como hoy hace 70 años, la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *