Presidente de Cuba realiza visita de gobierno a Matanzas

Miguel Díaz-Canel estuvo en el municipio de Ciénaga de Zapata, visitó el museo Playa Girón, llegó al combinado industrial de Jaguey Grande y a la empresa agroindustrial Victoria de Girón

cuba, presidente de cuba, miguel diaz-canel, matanzas, cienaga de zapata
El museo de Playa Girón recibió una remodelación en las diferentes áreas expositivas. )Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este 11 de julio una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, que incluye sitios de interés económicos, social y cultural.

Díaz-Canel estuvo en el municipio Ciénaga de Zapata en el consejo popular Cayo Ramona, azotado por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto a finales de mayo, que inundó unas 200 viviendas y afectó a más de dos mil personas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la Televisión Cubana.

El jefe de Estado llamó a trabajar para disminuir los riesgos ante los desastres naturales y prepararse para situaciones como estas causadas por el cambio climático.

Allí conversó con pobladores y visitó el policlínico de la comunidad, un círculo infantil (guardería) y una oficina en la que se tramitan las solicitudes de materiales de la construcción a los ciudadanos.

El mandatario caribeño se preocupó cómo se atendió a los vecinos en la etapa de recuperación tras las lluvias, por la enseñanza de manera general y los servicios básicos a la población en esa porción del mayor humedal del Caribe Insular.

Díaz-Canel visitó también el museo de Playa Girón, el cual recibió una remodelación en las diferentes áreas expositivas, y luego fue al Centro de Gestión y Riesgo de la Defensa Civil.

Más tarde -según el reporte televisivo- llegó al combinado industrial de Jaguey Grande y a la empresa agroindustrial Victoria de Girón, donde llamó al colectivo de trabajadores a recuperar la producción de cítricos y tratar de llevarla a los niveles de la década de 1980.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *