Presidente de Cuba realiza visita de gobierno a Matanzas

Miguel Díaz-Canel estuvo en el municipio de Ciénaga de Zapata, visitó el museo Playa Girón, llegó al combinado industrial de Jaguey Grande y a la empresa agroindustrial Victoria de Girón

cuba, presidente de cuba, miguel diaz-canel, matanzas, cienaga de zapata
El museo de Playa Girón recibió una remodelación en las diferentes áreas expositivas. )Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este 11 de julio una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, que incluye sitios de interés económicos, social y cultural.

Díaz-Canel estuvo en el municipio Ciénaga de Zapata en el consejo popular Cayo Ramona, azotado por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto a finales de mayo, que inundó unas 200 viviendas y afectó a más de dos mil personas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la Televisión Cubana.

El jefe de Estado llamó a trabajar para disminuir los riesgos ante los desastres naturales y prepararse para situaciones como estas causadas por el cambio climático.

Allí conversó con pobladores y visitó el policlínico de la comunidad, un círculo infantil (guardería) y una oficina en la que se tramitan las solicitudes de materiales de la construcción a los ciudadanos.

El mandatario caribeño se preocupó cómo se atendió a los vecinos en la etapa de recuperación tras las lluvias, por la enseñanza de manera general y los servicios básicos a la población en esa porción del mayor humedal del Caribe Insular.

Díaz-Canel visitó también el museo de Playa Girón, el cual recibió una remodelación en las diferentes áreas expositivas, y luego fue al Centro de Gestión y Riesgo de la Defensa Civil.

Más tarde -según el reporte televisivo- llegó al combinado industrial de Jaguey Grande y a la empresa agroindustrial Victoria de Girón, donde llamó al colectivo de trabajadores a recuperar la producción de cítricos y tratar de llevarla a los niveles de la década de 1980.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.