Presidente de Cuba recibe en Vietnam Orden Ho Chi Minh

El galardón, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam, le fue impuesto por el jefe del Gobierno de la nación indochina, Nguyen Phu Trong

cuba, vietnam, presidente de cuba en vietnam, miguel diaz-canel
La resolución que decide la entrega resalta las aportaciones de Díaz-Canel al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue distinguido este nueve de noviembre con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam.

El galardón, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam, le fue impuesto por el jefe del Gobierno de la nación indochina, Nguyen Phu Trong, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial.

La resolución que decide la entrega resalta las aportaciones de Díaz-Canel al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Instituida en 1947, la Orden de Ho Chi Minh se confiere a personas con meritorias hojas de servicio al país o en reconocimiento a sus desempeños sobresalientes en los ámbitos político, económico, social, literario, científico, tecnológico, de defensa, seguridad, diplomático o de otro tipo.

También, a ciudadanos que han prestado servicios sobresalientes al Estado y a miembros de las Fuerzas Armadas Populares de Vietnam por actos de valentía en combate frente a una fuerza enemiga.

La condecoración también puede otorgarse a ciudades, regiones, colectivos, unidades militares y barcos por las mismas razones.

Al agradecer el gesto de las autoridades vietnamitas, el presidente cubano manifestó que lo interpretaba como un cubano más, en nombre de su pueblo y con la consabida humildad de los líderes cubanos.

La Orden que lleva el nombre del artífice de la independencia y la reunificación nacional es la segunda más alta de la República Socialista de Vietnam, solo antecedida por la Estrella de Oro.

Precisamente la primera actividad que hoy cumplió el presidente cubano fue rendir homenaje a Ho Chi Minh en el mausoleo que guarda sus restos y ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.

Díaz-Canel arribó en la noche del jueves a Hanoi en visita oficial y de amistad.

Este viernes, su programa también incluye reuniones con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y con la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan. Asistirá, asimismo, a un foro de negocios con empresarios locales.

El sábado visitará Ciudad Ho Chi Minh (sur), la urbe más populosa de Vietnam y su principal centro económico, industrial y financiero.

De ahí, viajará a la vecina República Democrática Popular Lao.

Antes de Vietnam, Díaz-Canel cumplió visitas oficiales a Rusia, Corea del Norte y China, donde lo recibieron las más altas autoridades de esas naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.