Presidente de Vietnam recibe a ministro de Fuerzas Armadas de Cuba

Nguyen Phu Trong manifestó su complacencia por el excelente nivel de las relaciones entre Vietnam y Cuba incluidos sus ejércitos

cuba, vietnam, fuerzas armadas revolucionarias, far, leopoldo cintra frias
Nguyen Phu Trong recibió a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.(Foto: PL)

El presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong, recibió este 26 de noviembre al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El jefe de Estado vietnamita manifestó su complacencia por el excelente nivel de las relaciones entre los dos países, incluidos sus ejércitos, y deseó a Cintra Frías y a la delegación de altos jefes y oficiales que lo acompaña una productiva estancia en la nación indochina.

Este, a su vez, transmitió a Phu Trong un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, y formuló votos por el afianzamiento de los vínculos entre ambos Estados, Gobiernos, instituciones armadas y pueblos.

En el encuentro también participaron la embajadora de la isla en Vietnam, Lianys Torres, y el Coronel Juan Miguel García Montano, agregado militar, naval y aéreo.

El también miembro del Buró Político del PCC y de los Consejos de Estado y de Ministros cumple aquí hasta el miércoles 28 una visita de trabajo como parte de los intercambios regulares entre las fuerzas armadas de las dos naciones.

Por la mañana, Cintra Frías se reunió con el General Ngo Xuan Lich, subsecretario de la Comisión Militar Central, ministro de Defensa de Vietnam y miembro del Buró Político del PCV.

Ambos pasaron revista al acuerdo bilateral sobre cooperación en defensa para el período 2017-2019, suscrito durante la visita del alto jefe militar cubano a Hanoi en marzo de 2017.

Ambas naciones aprecian sus vínculos en este terreno como un pilar de sus excelentes relaciones multilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *